Funciona desde el 2016

En San Carlos asisten a 27 familias desde el Programa Desarrollo Infantil

El Programa en San Carlos ofrece dos servicios, según informó su coordinadora, Silvina Fabi a TVA Valle de Uco.

El Programa de trastornos neurodesarrollo en el departamento de San Carlos funciona desde el 2016 y está destinado a niños y niñas de familias con vulnerabilidad social. El Programa ofrece dos servicios, según informó su coordinadora, Silvina Fabi a TVA Valle de Uco: el servicio de atención temprana, que asiste a bebés hasta niños de 6 años, y el servicio terapéutico infantil, que es la continuidad, para niños de 6 a 12 años.

Funciona tres veces a la semana con distintos profesionales que son los que están a cargo de las terapias. Los niños llegan con derivación respecto a los distintos trastornos y sus respectivas necesidades.

La coordinadora Silvina Fabi brinda detalles relacionados con este programa en San Carlos

Embed - San Carlos: programa gratuito para niños con trastornos del neurodesarrollo

En esta segunda parte de la entrevista, Silvina Fabi, coordinadora del Programa de Desarrollo Infantil, que funciona en el Microhospital de La Consulta, San Carlos, menciona que en la actualidad se está asistiendo a 27 familias: "No podemos albergar a tantas familias porque los tratamientos son permanentes y continuos, porque la discapacidad es permanente y continua", mencionó la mujer.

Por otro lado, en relación a la importancia del Programa, Fabi destacó que "la atención temprana es fundamental en la discapacidad, porque favorece que el desarrollo sea más rápido, que el alcance de las habilidades que se van a potenciar sea más rápido".

Embed - Neurodesarrollo infantil: "La atención temprana es fundamental en la discapacidad"

Te Puede Interesar