4 de agosto de 2026
{}
Sigue el frío

En plena primavera, un departamento de Mendoza amaneció con temperaturas bajo cero

Hoy la temperatura mínima registrada en ese departamento fue de -1,5 (un grado cinco décimas bajo cero). Se esperan vientos para esta tarde.

Las bajas temperaturas y los temporales en alta montaña no dan tregua en el mes de setiembre en Malargüe, con marcas incluso por debajo de cero y nevadas con importante acumulación en cordillera.

Técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, que operan en el Aeropuerto Internacional de Malargüe Ricardo Salomón, informaron a SITIO ANDINO que la temperatura mínima de hoy fue de -1,5 (un grado cinco décimas bajo cero), registrada a las 7.30 de la mañana.

Hasta este momento el termómetro no supera los 0°, acompañando a este bajo rango una sensación térmica que esta media mañana se mantiene en los -0,9 (nueve décimas de grado bajo cero), con cielo despejado.

Perspectivas meteorológicas para Malargüe

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican para hoy una temperatura máxima de 19°, con cielo algo nublado hacia la noche y presencia de vientos moderados del sector suroeste, rotando al oeste, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

El organismo además ha emitida alerta amarilla por altas probabilidades de viento Zonda en altura.

LO QUE SE LEE AHORA
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video

Las Más Leídas

Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video