Dio inicio hoy el programa “De la escuela al poli”, con más de 200 alumnos que participaron de las jornadas interescolares. El parque San Vicente fue sede de este encuentro, donde participaron estudiantes de 7º año de las escuelas: Santiago del Estero, Fragata Sarmiento, Tomás Godoy Cruz, Provincia de Mendoza, San Francisco de Asís y Gerónimo Sosa.
En marcha los encuentros deportivos interescolares en el parque San Vicente
Más de 200 alumnos de 7º grado participaron de las jornadas interescolares en el parque San Vicente.
Acción en el Parque San Vicente de Godoy Cruz
Allí, los adolescentes disfrutaron de una jornada al aire libre, llena de competencias deportivas en disciplinas como fútbol, voleibol, basquetbol y atletismo.
También te puede interesar leer: La recorrida de cada taller cultural por el departamento de Godoy Cruz
El objetivo del proyecto, impulsado por la Municipalidad de Godoy Cruz, es fomentar la actividad física y el intercambio entre estudiantes. Como así también dar a conocer los distintos polideportivos del departamento y sus propuestas.
El intendente Diego Costarelli, quien estuvo presente en el encuentro, compartiendo con alumnos y docentes, expresó: “Queremos no solo fomentar la actividad deportiva con una fuerte inversión en los polideportivos, sino también enfatizar en la recreación. Es decir, que los estudiantes puedan comunicarse entre ellos, participar y conectar entre los distintos colegios que tenemos actualmente en Godoy Cruz”.
El deporte une y da vida
Es importante destacar que Godoy Cruz cuenta con 20 polideportivos en funcionamiento, que ofrecen una variedad de disciplinas para diferentes grupos etarios. Esta iniciativa no solo promueve la actividad física entre los chicos, sino también fortalece los lazos comunitarios y la salud de los participantes.
“Es fundamental mantener un estilo de vida activo para el bienestar general. El deporte es vida”, señaló Costarelli. La próxima jornada “De la escuela al poli” tendrá lugar el jueves 23 de mayo, en el poli deportivo y social La Gloria.
Conoce los polideportivos de Godoy Cruz
- Poli deportivo y social nº 1 Biritos está ubicado en Biritos y Roque Saenz Peña.
- Poli deportivo y social nº 2 CEC está ubicado en el Bº CEC – Juncal y Río Gallegos.
- Poli deportivo y social nº 3 Padre Contreras está ubicado en el Bº La Gloria – Rawson y Vélez Sarfield.
- Poli deportivo y social nº 4 Filippini está ubicado en Roca y Zizzias s/nº.
- Poli deportivo y social nº 5 La Estanzuela está ubicado en La Estanzuela M – 30.
- Poli deportivo y social nº 6 Bº Chile está ubicado en el Bº Chile – Azul y Cabo San Antonio.
- Poli deportivo y social nº 7 Nicolino Loche está ubicado en Chapadmalal y Punta Mogotes.
- Poli deportivo y social nº 8 CECOM está ubicado en Corredor del Oeste y Lautaro.
- Poli deportivo y social nº 9 El Cardenal está ubicado en Las Tunas y África
- Poli deportivo y social nº 10 Ruiseñor está ubicado en Salvador Civit y Los Aguaribay.
- Poli deportivo y social nº 11 Nuestra Sra. De Guadalupe está ubicado en Roca y El Portillo.
- Poli deportivo y social nº 12 Estación Benegas está ubicado en Avenida del Trabajo y Panamericana.
- Poli deportivo y social nº 13 Los Paraísos está ubicado en Corredor del Oeste y Europa.
- Poli deportivo y social nº 14 Felipe Llaver está ubicado en el Bº Eva Perón – Presidente Illia y Chuquisaca.
- Poli deportivo y social nº 15 Club Olimpo está ubicado en Segundo Sombra y Marciano Cantero
- Poli deportivo y social nº 16 Palumbo – Samario está ubicado en Cipolletti e Italia.
- Poli deportivo y social nº 17 Predio A.F.A.G. está ubicado en Lago Hermoso y Olmo Zárate.
- Poli deportivo y social nº 18 Los Peregrinos está ubicado en Velez Sarfield y Cabo Santa María.
- Poli deportivo y social nº 19 La Gloria Sur está ubicado en Lateral Acceso Sur y Puerto Año Nuevo.
- Poli deportivo y social nº 20 Chuquisaca está ubicado en Chuquisaca 600.