Malargüe, en la provincia de Mendoza y la Argentina, es un destino turístico afianzado, y que se reinventa para asegurar que siga el flujo de visitantes todo el año. Con nuevas modalidades de reservas que se centran en temporadas altas, pero también en la de los “fines de semana largo”. Tal es el caso de este de mayo, donde las reservas y consultas “son buenas”, generando expectativa en el sector.
Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, adelantó en diálogo con SITIO ANDINO que esperan desde el sector un buen fin de semana extra largo, con visitantes de la provincia de Mendoza, como así también de las “emisivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.
El funcionario no dejó de mencionar un dato importante relacionado a las preferencias y días de pernocte de los turistas, en especial de los que llegan de centros más retirados de Mendoza, que acortan su estadía “porque hoy es difícil tomarse un día laborable”. Por lo general era para trasladarse a los destinos, utilizando ahora los que están estipulados como feriados “para viajar”, motivo por el cual una vez instalados en el lugar elegido “aprovechan al máximo la estadía”.
Rivarola, al momento de mencionar los principales atractivos que ofrece y visitan los turistas en Malargüe, precisó que crece y se afianzan los que están sobre las rutas nacionales 40 y 145 Paso Pehuenche, y siempre vigentes en la Ruta Provincial 222, denominado el lugar Circuito de Los Valles, camino que une a Los Molles, Las Leñas y Valle Hermoso, donde están ubicados atractivos naturales como Laguna de la Niña Encantada o Pozo de Las Ánimas.
Malargüe-Turismo en el Fin de Semana Largo
El director de Turismo fue consultado sobre el nivel de reservas para este fin de semana, indicando que “hay un buen nivel”, por lo que le permite asegurar que “vamos a tener muchísimo”, optimismo y tranquilidad porque se suma por estos días un recurso natural que muchos turistas buscan en esta época, que es la nieve.
Turismo todo el año en Malargüe
A lo largo de su historia institucional, y durante décadas, numerosas personas e instituciones trabajaron y trabajan para posicionar el destino Malargüe, objetivo que se viene cumpliendo desde hace años. La labor la hacen convencidos del potencial que posee el departamento, principalmente el natural, sin dejar de mencionar la infraestructura existente.
Y ese trabajo constante también se ve fortalecido con las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, que siguen mostrando, y con más detalles a Malargüe, asegurando difusión que indica que se puede hacer “turismo todo el año”, y para todos los presupuestos.