17 de julio de 2026
{}
Bosque de Eucaliptos

En Maipú Municipio hay más pulmones verdes y crece la forestación

El intendente de Maipú Municipio Matías Stevanato impulsó en el comienzo de su gestión un Plan de Forestación, el cual va de la mano con la política ambiental y sustentable del departamento

Como parte de una actividad organizada por el Día provincial del Árbol, el intendente de Maipú Municipio Matías Stevanato participó junto a cientos de niños y jóvenes de una acción a favor del ambiente en el Bosque de Eucaliptos, en Gutiérrez.

El intendente Matías Stevanato impulsó en el comienzo de su gestión un Plan de Forestación, el cual va de la mano con la política ambiental y sustentable del departamento mediante la cual se ha alcanzado la cifra de más de 10 mil árboles plateados a lo largo de todo Maipú. A su vez, también se superó los 140 espacios verdes, generando espacios de encuentro y recreación en todo el territorio.

Ayer, como parte de una actividad organizada al celebrarse el Día provincial del Árbol, el intendente Matías Stevanato participó junto a cientos de jóvenes de una acción a favor del ambiente en la que se plantaron árboles en el Bosque de Eucaliptos, en Gutiérrez.

Los espacios verdes son esenciales no solo para brindar a la población un lugar de encuentro, sino también por su importancia ambiental al funcionar como pulmones verdes en espacios urbanos. En los últimos meses se han inaugurado las nuevas plazas en el Barrio Rincón Soñado y el Barrio San Miguel y se remodelaron los espacios de los barrios San Eduardo y Villa Hortensia. Se estima que en los próximos meses los árboles plantados por el municipio superen los 15 mil ejemplares.

Entre los espacios verdes más importantes inaugurados en los últimos años en el departamento se destaca el Parque de la Familia “Héroes de Malvinas”, ubicado en San Roque; El Torreón, el cual cuenta con un lago y pista de salud; y el paseo “Cholo Gonzáez”, en Coquimbito.

El Día provincial del árbol se estableció durante el gobierno de Ricardo Videla, defensor de los espacios verdes, y se hicieron numerosas plantaciones. El gobernador Videla dictó el decreto Nº 432 de 1934, que dice: "No habiéndose fijado día para la fiesta del árbol, dispone para esa celebración el 15 de agosto".

A posterior, la Ley Nº 39 es modificada en 1939 con la Ley Nº 1360, durante el gobierno del Dr. Rodolfo Coromina Segura, y en el artículo 19 se aprueba el 15 de agosto como Día Provincial del Árbol.

LO QUE SE LEE AHORA
Maquinaria vial en Ruta Provincial 222. video

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este viernes 17 de julio en Mendoza.
La DGE oficializó una carrera de montaña a distancia, con alto potencial laboral.
Fuertes nevadas en la zona del túnel internacional.
La Administración Central y el Régimen 15 de Salud avaló el aumento salarial.
Las predicciones astrológicas y las lecturas de tarot volvieron a ganar protagonismo en la previa de la final del Mundial 2026.