20.280 m2 de diversión

En la Plaza de los Niños se inauguraron juegos de última generación

La Plaza de los Niños es la más grande de la provincia y pueden divertirse más de 300 chicos en simultáneo.

El Intendente de la Municipalidad de Luján de Cuyo presentó nuevos juegos en el espacio público infantil más importante de Mendoza. A los ya existentes, se incorporó una réplica del barco ARA Belgrano, inspirado en el crucero ligero de la armada Argentina utilizado en la Guerra de Malvinas, y un mangrullo grande Mafalda.

La Plaza de los niños, creada en la gestión de Sebastián Bragagnolo, se trata de la plaza más grande de la provincia, donde pueden divertirse más de 300 niños en simultáneo y la familia puede disfrutar del día y la noche al aire libre a orillas del río Mendoza. Este espacio recreativo, que se extiende en un territorio de 20.280 m2, posee más de 90 juegos y una considerable cantidad de mesas y bancos destinados para eventos de esparcimiento.

image.png

También existe un bosque integrado por tres bloques de juegos que, sumando la longitud de cada uno, comprenden más de 42 metros lineales para escalar y trepar. Recientemente, se sumaron dos importantes juegos a este espacio infantil por definición que tiene Luján de Cuyo. Se trata de dos juegos sumamente significativos como símbolos culturales e históricos de nuestro país.

image.png

Uno es una réplica del barco ARA Belgrano, inspirado en el crucero ligero de la Armada Argentina y utilizado en la Guerra de Malvinas. Este juego posee múltiples toboganes, escaleras, red trepadora y está colocado sobre una plataforma de goma. Además, en la estructura se colocaron dos mástiles con nuestra bandera nacional y un palo de memoria, que contiene ilustraciones con la temática de la historia representada.

image.png

Finalmente, el segundo juego alude a un mangrullo de gran tamaño de Mafalda. Se trata de un juego temático con forma de cubos lúdicos referenciando con los que jugaba el personaje de la historieta Mafalda (se pueden formar palabras como Paz o País). Los niños pueden escalar por dentro de los cubos, a través de redes y escalones, y luego deslizarse por toboganes con diversas alturas.

Te Puede Interesar