Este fin de semana, en la Casa de la Cultura, de la Municipalidad General San Martín, se castraron a 177 mascotas y se vacunaron más de 200, a través del programa de esterilización animal, del área de Zoonosis, de la comuna de General San Martín y la protectora “Sus patas en nuestras manos”. Este lunes se está llevando a cabo la castración en el barrio Procrear, de San Martín, mientras que la última fecha del mes de febrero, se llevará a cabo el lunes 26, desde las 8, en calles Viamonte y Las Camelias, del barrio Norte. Para los turnos hay que comunicarse al 2617223453.
En la Municipalidad General San Martín castraron y vacunaron a mascotas
En la Municipalidad General San Martín, se castraron a 177 mascotas y se vacunaron más de 200, a través del programa de esterilización animal.
También te puede interesar leer: Santa Rosa: exitosa edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco
Este programa municipal, que ya lleva esterilizados más de 35.000 animales en todo el departamento, recorre los barrios y distritos de San Martín, con el objeto de federalizar el control de natalidad de mascotas, su vacunación y una mejor calidad de vida.
Hay que recordar que la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.
Para consultas: área de Zoonosis, San Martín, 26344259700 interno 196. De lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 horas.