El Microcine Municipal David Eisenchlas y el Patio Inglés de la Ciudad de Mendoza fueron escenario de “Lo viejo funciona”, un evento cultural que rindió homenaje a la icónica historieta argentina "El Eternauta".
El encuentro contó con diferentes actividades, entre ellas la proyección de un corto protagonizado por estudiantes. Las imágenes.
El Microcine Municipal David Eisenchlas y el Patio Inglés de la Ciudad de Mendoza fueron escenario de “Lo viejo funciona”, un evento cultural que rindió homenaje a la icónica historieta argentina "El Eternauta".
Con entrada libre y gratuita, la jornada reunió a estudiantes, aficionados, emprendedores y público en general que se acercó para disfrutar de una propuesta que unió cultura popular, memoria histórica y entretenimiento.
Organizado por la Coordinación de Juventudes del municipio, el encuentro se vivió como una verdadera celebración intergeneracional del arte y la resistencia. En un ambiente distendido, los asistentes recorrieron la feria de coleccionismo y productos temáticos, participaron de trivias y compartieron partidas de ajedrez y truco, en propuestas alusivas a la obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.
Uno de los momentos más atractivos de la jornada fue la presentación, en el microcine, del cortometraje escolar sobre "El Eternauta" realizado en 2023 por estudiantes de la Escuela 4-226 Cóndor de los Andes, ubicada en la capital.
La producción, que fue fruto del trabajo colectivo de un grupo de alumnos de tercer año bajo la guía del docente Sebastián Henríquez, resignificó el clásico de la historieta nacional, ambientándolo en la actualidad con recursos caseros y una gran carga simbólica.
Acompañados por el municipio, los jóvenes también presentaron una nueva cápsula de este cortometraje. La pieza retoma aquella primera experiencia audiovisual, reafirmando el mensaje de resistencia colectiva y esperanza ante la adversidad.
Así, destacando su trabajo, los protagonistas recibieron un obsequio temático, más precisamente un libro sobre la biografía de Héctor Germán Oesterheld.
Mediante esta propuesta, diferentes generaciones pudieron disfrutar de un entretenido encuentro, en el que distintas actividades hicieron vivir de cerca y ser parte de "El Eternauta".