En Avenida Perú 1.530 de Ciudad

En el espacio ECoS se puede tramitar el Certificado Único de Discapacidad

Ahora el espacio ECoS se encuentra en funcionamiento y el certificado vuelve a tramitarse en ese lugar.

La Municipalidad de Mendoza comunica a vecinos y vecinas interesados en tramitar el Certificado Único de Discapacidad que el espacio ECoS reabrió sus puertas, por lo que para obtener el CUD deberán dirigirse allí. Esta dependencia está ubicada en Avenida Perú 1.530 de la capital y atiende de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas.

Durante enero, el servicio se había trasladado a la casa central de la Ciudad por el cierre del espacio debido al receso veraniego. No obstante, ahora ECoS se encuentra en funcionamiento y el certificado vuelve a tramitarse en ese lugar.

Requisitos para tramitar el certificado en el espacio ECoS

Para iniciar la tramitación, se deben presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del CUIL.
  • Estudios complementarios.
  • Certificado médico con diagnóstico del especialista.
  • Planillas complementarias (se envían desde el área por mail o por WhatsApp a quienes las solicitan).

Si tenés dudas o consultas, podés llamar al teléfono 449-5526, comunicarte al WhatsApp 261-5962335 o escribir al correo [email protected]. Además, se sugiere descargar en el celular la App Mi Argentina ya que el formato nuevo del CUD es digital.

Importante

La Agencia Nacional de Discapacidad es la que se encarga de certificar en cada caso la existencia de la discapacidad, su naturaleza y su grado, así como las posibilidades de rehabilitación del afectado e indicará, teniendo en cuenta la personalidad y los antecedentes, qué tipo de actividad laboral o profesional puede desempeñar.

Este documento se denominará “Certificado Único de Discapacidad” (CUD) y se expide para que dichas personas puedan acceder a todos sus derechos.

Te Puede Interesar