En la Ciudad de Mendoza

En el espacio ECoS cerraron la capacitaciones sobre estrategias de manejo de grupos

Las mismas tuvieron su cierre, en el espacio ECoS de Ciudad, de la mano del Programa Provincial de Obesidad.

Luego de un intenso año de formación, finalmente culminaron las capacitaciones sobre estrategias de manejo de grupos en la Municipalidad de Mendoza. Las mismas tuvieron su cierre, en el espacio ECoS de Ciudad, de la mano del Programa Provincial de Obesidad.

Participaron de los encuentros 30 profesionales que conforman equipos de salud interdisciplinarios de Mendoza, entre médicos, nutricionistas, psicólogos y profesores de educación física. Además, acompañó Alejandra Mellado, jefa del Programa Provincial de Obesidad.

image.png

La actividad surgió de un diagnóstico de situación realizado luego de la pandemia, donde se observó la necesidad de fortalecer a los equipos en la implementación de una estrategia para el abordaje de la población con exceso de peso. Para ello, se organizaron capacitaciones teóricas y prácticas, que el día de ayer concluyeron con un trabajo final integrador de la teoría y la práctica.

De acuerdo a la jefa del Programa Provincial de Obesidad, “lo más importante de este curso es que se amplió en cantidad y se mejoró la calidad de los dispositivos grupales que se están implementando en la provincia”. Además, concluyó: “La evaluación del cierre de este curso es ampliamente positiva”.

image.png

Es importante destacar que los equipos que participaron trabajan de manera distribuida en diferentes puntos de la provincia, en las regiones Metropolitana, Este, Valle de Uco y Sur. Organizó: Programa Provincial de Obesidad, a cargo de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Te Puede Interesar