martes 6 dic 2022
San Rafael

Emir Félix: los "beneficios" de remodelar el aeropuerto

El intendente Emir Félix ponderó las obras a realizar en el aeropuerto local y explicó cuándo podría cerrarse la aerostación para que inicien los trabajos

“Hemos hecho el proceso y recorrido hasta la apertura de sobres, logramos en las últimas semanas readaptar el presupuesto previo a la apertura de pliegos, se han presentado 5 empresas para la aerostación 5 para la pista, ahora hay que ver la decisión que toman para la adjudicación y luego firma de contrato”, empezó diciendo el jefe comunal.

Por otro lado, el intendente sanrafaelino habló del plazo para cerrar el aeropuerto, el cual debe ser sí o sí en los meses de verano, temporada de mucha afluencia de turistas.

“La pista se debe hacer en verano y obviamente que esto nos complica, pero es algo necesario, Aerolíneas va cambiando sus aviones Embraer por otros más grandes por lo que si no se remodela la pista no podrán bajar más los aviones de mayor porte. Estamos negociando el cierre, habíamos pedido el 15 de febrero, pero eso nos complica, el área técnica de Aeropuertos 2000 nos pidió que fuese antes de esa fecha”, sostuvo.

Félix abogó por poder “conseguir otras aerolíneas que lleguen a San Rafael, lo que traería muchas más inversiones, la conectividad –tanto de ruta como de aire- es importante y es una inversión que no podíamos hacer solos claramente, el Estado nacional pone 4600 millones de pesos”.

Inseguridad

Otro tema de los que habló Félix fue la inseguridad que se vive en su departamento, a lo que afirmó: “A donde vamos tenemos la demanda, el gobernador se enoja por nuestro reclamo, pero al contrario, no se tienen que enojar porque nosotros tenemos el deber de transmitir lo que nos piden los vecinos, a la Policía le falta personal, vehículos, edificios; se que hay dificultades pero necesitamos encontrar soluciones porque San Rafael tiene problemas de seguridad”.

Embed

Te Puede Interesar