14 de julio de 2026
{}
Informe especial

El último granizo en Valle de Uco dejó daños de hasta el 100% en algunas producciones

Las zonas más afectadas del Valle de Uco fueron las de La Consulta y Altamira (San Carlos) con daños en algunas producciones hortícolas como tomate y vid.

El delegado de la Dirección de Contingencias Climáticas del Valle de Uco, realizó un recorrido por las distintas zonas afectadas por el granizo el pasado martes en horas de la noche y madrugada del miércoles.

Tras haber recorrido la zona, Gabriel Rizzato detectó que las zonas más afectadas fueron las de La Consulta y Altamira (San Carlos) con daños en algunas producciones hortícolas como tomate y vid que se estiman en un 100%. En tanto, en menor medida, el granizo también causó daños en los distritos de Vista Flores (Tunuyán) y La Arboleda y El Zampal de Tupungato.

Rizzato dialogó con Noticiero Andino Valle de Uco y adelantó que ya se encuentran abiertas las inscripciones de daños en la página de Contingencias Climáticas.

Durante el recorrido, TVA Valle de Uco obtuvo la palabra de 2 encargados de fincas del departamento de San Carlos que sufrieron los daños por el granizo.

Gentileza de: TVA Valle de Uco

Toda la información del Valle de Uco seguila en: TVA Valle de Uco

Las Más Leídas

Trasladan un transformador de 430 toneladas desde Quilmes hasta San Rafael con un operativo especial video
El accidente vial causó conmoción en Tunuyán. 
Aumento del boleto: Mendoza actualizó las tarifas del transporte de media y larga distancia.
Mundial 2026: cómo funcionará el comercio y el transporte en Mendoza durante Argentina e Inglaterra.
Nieve en la cordillera malargüina.