ver más
°
San Rafael

El turista cordobés accidentado volverá a ser operado

El turista que se accidentó en la zona del Cañón del Atuel volverá a ser operado por las graves heridas que tiene. Está internado en el hospital Schestakow
Por Jeremías Chacón

Un turista cordobés sufrió un gravísimo accidente en la zona del Cañón del Atuel, en San Rafael, cuando realizaba rapel. El hombre de 38 años cayó de una altura cercana a los 15 metros y eso derivó en diferentes heridas por todo su cuerpo.

Internado en el hospital Schestakow, la víctima está recibiendo asistencia mecánica y su familia llegó de Córdoba para acompañarlo en este duro momento.

Según explicó la doctora Rocío Torrelas, jefa de Cuidados intensivos del nosocomio, el paciente está en estado reservado y deberán someterlo a una nueva cirugía.

“Llegó en un estado crítico con trauma cerrado de tórax, abdomen, pelvis y una luxo fractura de codo, se lo sometió a medidas de reanimación y pasó a quirófano donde se evaluaron cuáles eran los daños donde se encontró que se había dañado parte del intestino delgado”, explicó la profesional.

Por otro lado, Torrelas admitió que “tiene hematomas a nivel de la zona de riñones, hasta el momento se le hizo la fijación de su fractura de pelvis que es complicada por el sangrado, lo volveremos a llevar a quirófano para sacarle las gasas puestas para contener la hemorragia y ver cómo sigue su estado”.

Politraumatismos

Generalmente, cuando ocurren accidentes de distintos tipos el parte médico indica que una persona sufrió politraumatismos, a lo que la médica definió como “cuando se habla de politraumatismos, eso conlleva el riesgo inminente de vida, sino hablamos de policontusos u otras cosas, en el caso de esta persona llegó lucida a la guardia y es alguien totalmente entrenado porque es profesor, hay que sacarlo del respirador y compensarlo, esto llevará varios días”.

Embed

Te Puede Interesar