En el sur provincial

El SUTE en General Alvear se refirió a los cargos vacantes en el departamento

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) por intermedio de su delegada Marisa Nieto analizó esta situación desde General Alvear.

La escuela pública están sufriendo la falta de reemplazo para los maestros que presentan partes por días de enfermedad o que toman una licencia por diferentes razones. Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) atribuyen el problema a los bajos salarios docentes.

La delegada del sindicato en General Alvear Marisa Nieto, brindó su opinión respecto a esta situación: "Verdaderamente es una pena que estemos en esta situación, los distintos establecimientos educativos están reportando esta problemática que afecta a los distintos niveles y modalidad del sistema en la provincia de Mendoza, según el SUTE esto tiene directa relación con los bajos salarios docentes, que ha tenido una caída y el poder adquisitivo desde el 2015 al 2023 ha ido en franco retroceso y hoy estamos situados entre las provincias peor pagas del país. Una de las causas es el ítem aula y el otro que en el 2020 no hubo ningún tiempo de aumento a pesar de los maestros seguimos trabajando."

General Alvear Cargos vacantes, sueldos bajos, la opinion del sute

Te Puede Interesar