Mayor integración entre vecinos

El Sistema de Alerta Comunitaria da resultados en Godoy Cruz

Este Sistema de Alerta, permite mayor integración entre vecinos, facilita la comunicación y la cooperación con la policía.

El Sistema de Alerta Comunitaria sigue demostrando su funcionamiento efectivo para la prevención y seguridad ciudadana. De hecho, una vecina del barrio Labrador II la activó porque su hijo vio a una persona correr por los techos. Se dio aviso a la policía y un móvil notificó una persecución con un auto que había sido robado en Maipú y abandonado.

Es por eso que el personal policial logró capturar a un sospechoso y recuperar el vehículo en el lugar. Finalmente, la vecina se mostró agradecida por el buen funcionamiento del sistema.

Todo sobre SAC

El Sistema creado en Godoy Cruz, ha sido replicado en las ciudades de Mendoza, General Alvear y Guaymallén. También en Las Heras, Rivadavia, San Martín, Junín y en Recreo, de Santa Fe. Además, se incorporaron tres de Entre Ríos: Crespo, Nogoya y Viale, y Jutiniano Posse, de Córdoba. SAC usa tecnologías de la información, actualizadas recientemente por una pyme local con sede en el Parque TIC.

De esta forma, permite mayor integración entre vecinos, facilita la comunicación y la cooperación con la policía.

Las personas que quieran resolver dudas o consultar sobre el funcionamiento de la aplicación tienen forma de comunicarse. Deben escribir un mensaje de WhatsApp al 2613 873102 y elegir la opción Sistema de Alerta Comunitaria.

Los números del SAC

– 341 centrales instaladas para más de mil usuarios

– 196 reuniones explicativas sobre el Sistema y los modos de prevención del delito, en las que participaron más de 3 mil vecinos y vecinas.

–Más de 9.000usuarios

– 5633 son los eventos atendidos por los operadores del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

– 7 convenios de cooperación firmados con municipios para compartir el Sistema.

– 5 centrales instaladas en polis sociales y deportivos y centros de salud

– 68 capataces e inspectores municipales conectados al SAC para avisar sobre incidentes y prevenir delitos

– 12 cuotas sin interés: mayor facilidad para que los vecinos se incorporen al SAC.

Te Puede Interesar