MEDIDAS DEL SUTE

El segundo día del paro en Malargüe tuvo un 93% de adhesión

Hoy se concretó el segundo día de la huelga que llevó adelante el SUTE en todo Mendoza. Importante adhesión de los maestros y celadores locales al paro.

Por Claudio Altamirano

El segundo día de paro del Sindicato Unido de la Educación (SUTE), en Malargüe y según sus autoridades, tuvo un alto índice de acatamiento. Habría sido entre el 92 y 93%. Este miércoles los docentes se concentraron desde las 10 de la mañana y hasta pasado el mediodía en Plaza General San Martín, para realizar “una radio abierta que permitió visibilizar la situación” que atraviesan distintas instituciones educativas, tanto de la zona urbana como rural del departamento sureño.

Daniela Romero, Secretaria del SUTE Malargüe comentó los alcances de la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales para los docentes y celadores mendocinos, considerando que el paro, con la marcha ayer en la Capital de Mendoza y las que se realizaron en los departamentos “marcaron una huella”, agregando que el pedido realizado al gobierno central “es genuino”.

DANIELA ROMERO SUTE MALARGÜE 1

La dirigente gremial malargüina detalló que en “la radio abierta” que se realizó en horas de la mañana en Plaza General San Martín, tuvo como propósito “visibilizar las necesidades” de las instituciones educativas en el departamento, las que incluyeron a alumnos de establecimientos de Nivel Medio que reclamaron por un edificio propio, tal es el caso de la Escuela Ingeniero Eugenio Izsaky.

Al momento de segur consultada por SITIO ANDINO sobre el acatamiento del paro en Malargüe, Daniela Romero confirmó los porcentajes de ayer, que fue superior al 90%, informando que este miércoles la adhesión rondó el 93%.

DANIELA ROMERO SUTE MALARGÜE 2

Más adelante la Secretaria del SUTE Malargüe, y ante la convocatoria del paro de esta semana, dijo que “la gente está cansada de la situación” económica por la que atraviesan los maestros “considerando que nuestros salarios son muy pobres”, problemática que repercute aún más fuerte en los celadores, se encargó de subrayar. “La situación no da para más”, sentenció Daniela Romero, anticipando que los docentes estarán atentos al ofrecimiento que realice el gobierno las próximas horas.

Te Puede Interesar