27 de abril de 2026
{}
Un caudal de 50 m3 por segundo

El Río Tunuyán vuelve a tener agua desde este viernes

Este viernes volvió el agua al Río Tunuyán que atraviesa los departamentos de Santa Rosa, La Paz, Junín y Rivadavia.

Luego de varios años de sequía, este viernes volvió el agua al Río Tunuyán que atraviesa los departamentos de Santa Rosa, La Paz, Junín y Rivadavia. Desde las 7 de la mañana de esta jornada se abrieron las compuertas del dique que traerá agua, debido a que desde el Departamento General de Irrigación se realizarán tareas de desareno hidráulico del Dique Benegas. El tiempo estimado será de 5 horas.

Este procedimiento implica erogar un caudal de 50 m3 de agua por segundo, encauzando el caudal de agua por el Río Tunuyán, aguas abajo del Azud desde el Dique Benegas hasta Desaguadero.

Desde Defensa Civil y Santa Rosa Mendoza Municipio se alertó a familias y vecinos que vivan cerca del río, tener precaución con animales sueltos, ya que no hay certeza de la cantidad de kilómetros que recorrerá el agua durante la mañana.

LO QUE SE LEE AHORA
Inician nuevas tareas de ensanche en la Ruta Nacional 143 y hay desvíos entre las calles El Chañaral y El Toledano.

Las Más Leídas

Frío polar: dos departamentos de Mendoza, entre los más fríos del país.
El accidente vial ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 27 de abril.
Terrible accidente vial en Maipú. 
Amenazas escolares: así deberá actuar la Policía de Mendoza frente a incidentes críticos.