Municipalidad de Mendoza

El programa que promueve el derecho al voto en los jóvenes

El propósito de esta actividad es motivar el ejercicio del derecho político del voto, quitar las dudas que existan respecto al acto eleccionario.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a través de la Coordinación de Juventudes, invita a participar del programa Voz y Voto. Se trata de una capacitación libre y gratuita para alumnos mayores de 16 años con el objetivo de que los estudiantes sean partícipes activos de la democracia.

Además, apuntará a explicar los principales aspectos a tener en cuenta en el funcionamiento de los procesos electorales y el sistema de Boleta Única. Se abordarán contenidos tales como: qué elegimos, características del sufragio, quiénes votan, clases de votos, qué pasa si no voto, y el padrón electoral, entre otros.

Esta capacitación teórico-práctica está acompañada de actividades lúdicas, simulaciones de voto y recorrido por las instalaciones de la municipalidad y del Honorable Concejo Deliberante.

Hasta el momento se han capacitado a más de 1.500 estudiantes de 20 escuelas, entre ellas Martín Zapata, CUC, Pablo Nogués, General Las Heras, Cens Leonardo Fabio, Cens Roberto, Liceo Militar General Espejo, CCT Cecilia Grierson, Panquehua, Humberto De Paolis, Padre Llorens, Ernesto Pérez Cuesta, Joaquín Salvador Lavado, Salvador Mazza, CUDA, Nelson Mandela, Cens Nicolás Carrascal, Silvia Catalini y Dr. Osvaldo Borgui. También han participado colegios de Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén, que se han acercado para conocer más del programa.

Quienes deseen participar de esta iniciativa deberán inscribirse completando este formulario, y luego desde el municipio se contactarán para comunicar la fecha de realización. Para mayor información, comunicarse a través de las redes sociales de la coordinación de Juventudes.

Te Puede Interesar