Economía regional

El presidente del INTA visitó la EEA La Consulta

Mariano Garmendia mantuvo reuniones con el Consejo Local Asesor, recorrió las instalaciones y dejó interesantes conceptos acerca del funcionamiento del INTA a nivel nacional

Por Ricardo Guinsburg

El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) es un organismo de investigación, estatal, descentralizado con autarquía financiera y operativa dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina. Está compuesto por quince centros regionales ubicados en todo el país y uno de los mismos abarca las provincias de Mendoza y San Juan.

Dentro de esta estructura de Estaciones Experimentales, la ubicada en La Consulta tiene un alto nivel de reconocimiento nacional por el nivel de trabajos que allí se realizan, en especial en la investigación y producción de semillas destacándose por enfoca su labor en la horticultura, principalmente en ajo, cebolla, tomate, zapallo y zanahoria.

El actual presidente del INTA, Mariano Garmendia, quien se hizo cargo en febrero de este año, es tucumano, ingeniero agrónomo y tiene trayectoria en el INTA ya que fue director de la Estación Experimental Famaillá, llegó hasta la provincia para mantener un contacto directo con las estaciones y, en el caso específico de la ubicada en La Consulta, mantuvo reuniones con el Consejo Asesor además de haber dejado un cartel en homenaje a los 40 años de la gesta de Malvinas.

INTA La Consulta Consejo Asesor.jpeg
Mariano Garmendia, del INTA, estuvo en el Consejo Asesor de La Consulta 

Mariano Garmendia, del INTA, estuvo en el Consejo Asesor de La Consulta

En relación al encuentro mantenido, manifestó que se lleva las inquietudes locales en cuanto a la necesidad de mejorar la información técnica referida a nogales y almendros. Llegado el momento de referirse a la estación La Consulta destacó la importante producción de semillas indicando que, dada la calidad de sus productos, se debería intensificar su producción.

INTA Semillas.jpeg
Producción semillas INTA La Consulta

Producción semillas INTA La Consulta

A su término, el director de la estación La Consulta, Ing. Daniel Pizzolato, manifestó su satisfacción por el intercambio realizado de los miembros del Consejo Asesor con Garmendia, donde la temática transitó por las posibilidades de realizar algunas inversiones para poder desarrollar nuevos proyectos, siempre apuntando al crecimiento científico y tecnológico de la estación.

INTA Cartel Malvinas.jpeg

Te Puede Interesar