El parque lineal de San Martín quedó inaugurado en el barrio Municipal
El parque lineal del departamento de San Martín se trata de nueve plazas pequeñas, cada una con el equipamiento necesario, juegos, asientos, iluminación, pérgolas y sistema de riego.
Bajo un nutrido número de vecinos, el intendente de laMunicipalidad General San Martín, Raúl Rufeil, junto al presidente del Concejo Deliberante Sergio Dubé y autoridades locales, dejaron inaugurado el parque lineal del Barrio Municipal, que lleva por nombre desde hoy “Sueños de Esperanza”.
El parque lineal se extiende desde la calle Gardenia al norte, hasta el límite del barrio al sur, con viviendas colindantes tanto al este, como al oeste. Se trata de nueve plazas pequeñas, cada una con el equipamiento necesario, juegos, asientos, iluminación, pérgolas y sistema de riego. Son más de 4.700 metros cuadrados de parque que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.
Esta hermosa obra es parte del programa de recuperación de espacios verdes que lleva adelante la comuna de San Martín. A pesar de los avatares económicos, la decisión del intendente es continuar con un plan de obras austero pero constante. Con la nueva plaza lineal se busca la vinculación social y una mayor seguridad con espacios iluminados, hasta entonces prácticamente baldíos.
Raúl Rufeil junto a los niños del barrio, cortaron las cintas en uno de los predios, dando vida oficial a los 4800 metros cuadrados de espacio verde que hoy contienen juegos infantiles, veredas de hormigón, aparatos de gimnasio, bancos, mesas, distribuidos a lo largo del paseo. También se recuperaron acequias de hormigón y el parquizado correspondiente en cada uno de los segmentos.
image.png
“Cuando vinimos en campaña, uno de los mayores reclamos era este espacio oscuro y peligroso. Hoy vinimos a cumplir con este pedido y a pedir de corazón que la cuiden del vandalismo. Necesitamos que cuiden los espacios públicos y que los disfruten en familia”, aseguró el intendente de General San Martín Raúl Rufeil.
En representación de los vecinos fue la señora Vanina Ortega quien agradeció públicamente la posibilidad de contar con esta plaza. “Brindar a los chicos estos espacios es muy importante. Verlos felices es un regalo que nos podemos dar gracias a este tipo de mejoras para nuestro querido barrio Municipal”, mencionó Ortega.