jueves 24 nov 2022
La pasión de la gente

El Mundial de Qatar le pone color a las ciudades mendocinas

Debutó Argentina en el Mundial d Fútbol, y con ello se enciendió el entusiasmo de la gente, que en medio de las crisis, siempre "quiere una alegría"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 22 de noviembre de 2022 - 08:45

El domingo comenzó el Mundial de Fútbol Qatar 2022, pero para Argentina empezó este martes a la mañana, con Argentina jugando con Arabia Saudita, y con la ilusión de que el mejor jugador del planeta en la actualidad, Lionel Messi pueda levantar la Copa que en el 78’ levantó Daniel Pasarella y compañía, y en el 86’ lo hiciera el futbolista más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona en el Estadio Azteca de México. Y de a poco, con Messi como abanderado el aire mundialista se respira en las calles, y el colorido se torna celeste y blanco en Malargüe también.

En el día en que debuta la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar, en tierras asiáticas, en Malargüe también se vive la máxima la fiesta del máximo acontecimiento planetario del deporte.

CRISTIAN CATANEO

Y la celebración siempre está acompañada por el color que identifica a los simpatizantes argentinos en cualquier localidad o ciudad del país, o fuera de ella, el celeste y el blanco, un símbolo inconfundible, parte de la tradición del fútbol criollo.

Y es aquí donde personajes, muchas veces circunstanciales aparecen en las calles, y desde hace algunos días lo hacen vendedores ambulantes que copan esquinas, dándole color también a la ciudad con sus camisetas y banderas extendidas para tentar a eventuales clientes.

SITIO ANDINO se encontró con una de estos comerciales, Cristian Cataneo, que llegó del Gran Mendoza y pasa sus horas en la intersección de las calles Roca y Esquivel Aldao, un joven que para que rindan sus ventas está alojado en el Camping Municipal.

En ese lugar es que contó a nuestro equipo que “las ventas estos días han estado flojas, pero gracias a Dios igual se ha vendido bastante”, y la gente se lamenta “por no tener plata”, para llevarse algún artículo, que van desde las camisetas estampadas con el 10 y el nombre Messi, hasta réplicas de la Copa del Mundo, álbumes de figuritas del Mundial o banderas y pelotas de fútbol.

Te Puede Interesar