sábado 1 oct 2022
Georreferencia

El Multiespacio Cultural Bodega Faraón será un nuevo punto PuGle.mza

En un acto realizado en General Alvear, se informó que la Bodega Faraón fue confirmada como nuevo punto PuGle.mza en la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de agosto de 2022 - 08:55

En el marco del 108° aniversario del departamento General Alvear, el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) georreferenció el Multiespacio Cultural Bodega Faraón como nuevo punto PuGle.mza en la provincia.

En el acto protocolar se lo vio al presidente del CAM, Javier Oyhenart, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, acompañados por los intendentes de San Carlos y Las Heras, Rolando Scanio y Daniel Orozco.

“Traemos nuestro proyecto a sitios históricos de General Alvear, en este caso la bodega Faraón, y la idea es hacer un camino histórico cultural en Mendoza, se armará una página para que el turista pueda entrar y googlear en lugar o través de un QR”, comentó Oyhenart.

Por otro lado, el titular del Colegio de Agrimensura explicó como es el trabajo de este punto PuGle. “Ponemos un gps con equipos de última generación, eso se vuelca en un plano que después se lleva a un sistema de información geográfica donde Google ubica al milímetro el lugar donde se está”, agregó.

bodega 1.JPG
El presidente del CAM, Javier Oyhenart

El presidente del CAM, Javier Oyhenart

El acto incluyó la presencia de la Orquesta Filarmónica de General Alvear y además, se hizo una medición en tiempo real mientras explicaron cómo es la acción de georreferenciar.

Datos del programa

PuGLE.mza es la sigla de Puntos Georreferenciados de Lugares Estratégicos de Mendoza, un programa que busca revalorizar sitios históricos mediante la georreferenciación e incluirlos en circuitos turísticos que habitualmente recorre la comunidad mendocina, el turismo nacional e internacional. Entre sus objetivos está el de incluir en cada punto georreferenciado un código QR que enlace a un documento digital con la referencia histórica del lugar.

bodega 2.JPG

Ya existen puntos Pugle en el Fuerte de San Carlos y en la plaza departamental José Hernández. Estos puntos fueron elegidos por su importancia histórica en el desarrollo poblacional de Mendoza, ya que en el siglo XVIII se fundó dicho fuerte para defender el territorio nacional y en torno al cual los agrimensores, topógrafos e ingenieros del Ejército planificaron y desarrollaron lo que hoy conocemos como Villa de San Carlos.

ALVEAR TENDRÁ PUNTOS GEOREFERENCIALES - JAVIER OYHENART

Te Puede Interesar