Historias de Vida

El milagro de la pequeña Paz en Las Paredes

Milagro, eso fue lo Paz y su fasmils vivieron tras la caída de la nena de dos años a un pielta en su casa en el distrito de Las Paredes en San Rafael.

La niña de 2 años cayó a una pileta el domingo 14 de mayo en una casa de Las Paredes, allí fue uno de sus tíos quien la encontró y pudo rescatarla. Tras maniobras de reanimación lograron trasladarla al Hospital Teodoro J. Schestakow donde fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica y pocos días después pasó a sala común por la rapidez de su recuperación.

image.png

Su familia es católica y a través de las redes sociales hubo decenas de cadenas de oraciones en todo el mundo pidiendo por el milagro de la recuperación. Fue a través de la cuenta “St. Bernard of Clairvaux Catholic Community” que se dio a conocer el avance diario del estado de salud y la convocatoria a oraciones.

image.png

"Amigos, Gore y un milagro (me hago cargo de decirlo) entre ayer y hoy un giro 180! está como si nada hubiera pasado solo con tratamiento de neumonía…hermosa y radiante como quien fue al cielo y volvió. Demos todos gracias a Dios", es el mensaje que pudo conocerse de su mamá Cecilia, en redes sociales

Embed

Ahora Paz se recupera en su casa tras recibir el alta médica este lunes por la mañana.

Accidente en piletas en época invernal: como prevenirlos

En las últimas horas, en San Rafael, una nena de 2 años cayó a una pileta. Consultamos al profesor Adrián Vergani, director de defensa civil de la Municipalidad de San Rafael, quien nos detalló las medidas preventivas a tener en cuenta en estos casos de accidente.

"El tema de manter una piscina o pileta con agua, es porqué está sirve de amortiguador por el tema de las temperaturas. Nadie puede tener una pielta vacía más de un mes porqué eso provocaría que puede partirse y la inversión que se hace es muy grande como para correr ese riesgo. Por eso recomendamos que cuando hay una pileta y si hay niños pequenos es hacer un cerco perimetral con una puerta con pasador como corresponde y también colocarle un cobertor que además de mantener el agua funciona muy bien en cuánto a la seguridad." agregó el especialista.

Te Puede Interesar