El Hospital Regional Malargüelogró recaudar en las últimas semanas 36 millones de pesos en concepto de facturación de obras sociales y prepagas. También se cobrará a extranjeros que requieran de la salud pública en centros de salud, como el de Las Loicas, sobre la Ruta 145 Paso Pehuenche.
Yolanda Carbajal, directora del Hospital Regional Malargüe, y ante la consulta de SITIO ANDINO sobre la recaudación en el nosocomio local a partir de la puesta en operación del Nomenclador Provincial de Prestaciones de Salud (Reforsal), informó un dato significativo también en el departamento sureño.
Carbajal indicó que “en estos dos meses y medio que estamos trabajando con el nuevo sistema el hospital a aumentado su facturación diez veces más” de lo que venía sucediendo antes de ser sancionada la Ley Provincial 9535.
YOLANDA CARBAJAL MALARGÜE.jpeg
Yolanda Carbajal, directora del Hospital Regional Malargüe y del Área Departamental de Salud.
La funcionaria dependiente del Ministerio de Salud de Mendoza agregó que la facturación llegó a los 36 millones de pesos, contra los 3 millones que venían registrando mensualmente. Yolanda Carbajal informó además que el Reforsal permitirá el cobro de prestaciones médicas a extranjeros que arriben a Malargüe a través de Paso Pehuenche, y que sean asistidos en el Centro de Salud de Las Loicas, o en el hospital local.
Esto “nos motiva como equipo” esta nueva normativa “porque esos recursos vuelven al sistema sanitario” de Malargüe, al nosocomio que atiende casi la totalidad de las necesidades del departamento.
ALFREDO CORNEJO.jpeg
Alfredo Cornejo, Hebe Casado, Andrés Lombardi y el ministro de Salud Rodolfo Montero recorriendo las modernas instalaciones del Hospital Malargüe.
Alfredo Cornejo destacó los porcentajes que está logrando el Hospital de Malargüe
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza también destacó la gestión que está realizando el Hospital Malargüe, y fue durante la visita que realizó este fin de semana al nosocomio ubicado entre las calles Esquivel Aldao y Avenida Roca.
Cornejo ponderó a la administración administrativa, personal médico y de todos los sectores del centro de salud más importante del departamento, subrayando que este “es el modelo al que aspiramos”, con reformas que “no son de un día para otro”, pero que ya están en marcha en toda la provincia.