Modificación del régimen fiscal

El financiamiento pyme en riesgo: Mendoza pide frenar cambios en las SGR

Las cámaras empresarias remarcan que el sistema de garantías es clave para el desarrollo regional. Aseguran que su modificación pone en jaque a miles de emprendimientos.

En un comunicado que lleva la firma de las cámaras de General Alvear, San Rafael, Malargüe, Tunuyán, Tupungato, San Carlos y San Martín, las entidades advierten sobre el impacto negativo que esta medida podría tener especialmente en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs); un sector que constituye el 98% del total de las firmas empleadoras del país y genera cerca del 50% del empleo registrado.

El comunicado de las Cámaras empresariales de la provincia de Mendoza

Las cámaras empresarias de San Rafael, General Alvear, Malargüe, Tunuyán, Tupungato, San Carlos y San Martín expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo a la modificación del régimen fiscal de las Sociedades de Garantías Reciprocas (SGR), establecida en el artículo 10 del proyecto aprobado por el Congreso Nacional el 10 de julio pasado. El acceso al financiamiento formal es uno de los principales obstáculos en la vida de las pequeñas y medianas empresas. Precisamente, el sistema de SGR oficia de respaldo para garantizar que las MiPyMEs puedan acceder a créditos competitivos.

El sistema de SGR no solo impulsa el financiamiento a corto, mediano y largo plazo, sino que también promueve la inversión, la innovación y el crecimiento sostenido de las empresas, fortaleciendo el tejido productivo, generando empleo y fomentando el desarrollo local, regional y nacional.

Por lo tanto, instamos al Poder Ejecutivo y Legislativo nacional a revisar urgentemente esta medida, con el objetivo de preservar un sistema fundamental para sostener a un entramado productivo de micro, pequeñas y medianas empresas que representa el 98 % del total de las firmas empleadoras en Argentina y genera el 50 % del empleo registrado en el país.

Las Pymes y el financiamiento en peligro

Embed - SAN RAFAEL: FINANCIAMIENTO DE LAS PYMES EN PELIGRO

LO QUE SE LEE AHORA
Aumentó la actividad volcánica en Malargüe y hay alerta amarilla

Las Más Leídas

Aumentó la actividad volcánica en Malargüe y hay alerta amarilla
Tras el accidente vial, el conductor del auto que embistió a la víctima se fugó de la escena y fue perseguido por otros automovilistas.
Este desconocido pueblo de Mendoza es ideal para tus vacaciones de invierno: histórico y pintoresco
La agresión ocurrió en la noche del jueves en el barrio El Jarillal de Las Heras. 
Ranking de inflación y endeudamiento en América Latina 2025: ¿cómo está Argentina?

Te Puede Interesar