lunes 5 dic 2022
CELEBRACIONES PRIMAVERALES

El domingo los estudiantes malargüinos festejarán su Día

Desde las primeras horas de la tarde de este domingo se desplegarán las actividades conmemorativas del Día del Estudiante en Malargüe.

Por Claudio Altamirano 25 de septiembre de 2022 - 08:51

Este domingo 25 de setiembre, y desde las 16,30 darán inicio los festejos por el Día del Estudiante en el departamento de Malargüe. Se espera que alrededor de las 19,30 se realice la elección de la nueva Reina, corona que durante el último año ostenta a María Luján Rodríguez Cogo.

A partir de las 16,30 horas se festejará el Día del Estudiante en Malargüe, tal como lo adelantaron desde la Dirección de Juventud del municipio local, encargados de la organización del acontecimiento y de la cual se espera participe toda la comunidad educativa.

DIR MAURO PAVEZ

Mauro Pavez, director de Juventud, al momento de efectuar la invitación para este fin de semana a través de SITIO ANDINO que en los festejos del Día del Estudiante se realizará la elección de la nueva Reina Departamental de los Estudiantes, cetro hoy perteneciente a María Luján Rodríguez Cogo, elección de la que participarán cinco candidatas representando a escuelas de Nivel Medio de Malargüe.

Pavez agregó que previó a la elección, las candidatas a Reina “tendrán un paseo por Avenida General San Martín, culminando en Plaza San Martín”, acompañadas por un corso y carro de las escuelas intervinientes.

Se informó además que la elección de la Reina de los Estudiantes será a través del voto electrónico, sufragio del que participarán público desde los 12 años, y cuya terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), coincida con los números resultantes del sorteo por bolillero.

Mauro Pavez, y ante la consulta de SITIO ANDINO si existe la posibilidad de suspensión de la celebración del Día del Estudiante por mal tiempo, ante los pronósticos de precipitaciones, respondió que existen dos posibilidades, una la de trasladar la fiesta al gimnasio cubierto del polideportivo local, o posponerlo hasta el próximo fin de semana. El pasado 21 de setiembre en Malargüe hubo baja sensación térmica y fuertes vientos.

Te Puede Interesar