El Cristo de la Hermandad quedó inagurado en el Manzano Histórico
A pesar de los contratiempos por el accidente del sábado pasado, en plena Semana Santa finalizó la instalación de la escultura creada por Oscar "Kisy" Pintos en Tunuyán.
El Cristo de la Hermandad quedó inagurado en el Manzano Histórico
Luego del insólito accidente del sábado pasado, cuando durante el operativo del recambio de la escultura de Cristo de la Hermandadcayó por fallas de la grúa que la sostenía, en Semana Santa quedó inaugurada de forma oficial en Manzano Histórico en Tunuyán. Creada por el artista local Oscar "Kisy" Pintos, la obra será una de las más importantes del Vale de Uco.
cristo del manzano.jpeg
Foto: Ana Clara Manrresa.
El Cristo de la Hermandad en Tunuyán: los detalles de la escultura renovada
A pesar del contratiempo, el Municipio de Tunuyán finalizó con la colocación de la nueva estatua que mide unos 7,5 metros de alto y 5,5 de ancho. Con un peso aproximado de 700 kilos, ofrece un diseño creado especialmente para conservar su durabilidad y estabilidad para hacer frente a las condiciones climáticas del lugar.
Bajo la visión de Kisy Pintos, la obra fue pintada con un tono cobre que se pone en sintonía con los alrededores y, además, se inspiró en una imagen proporcionada por la parroquia Nuestra Señora del Carmen. En un trabajo en conjunto con varias comunas, la parte más fundamental de la obra se llevó adelante entre el escultor y el metalúrgico tunuyanino, Ricardo Berrío, a cargo de las tareas de soldadura, ensamblado y montaje.
cristo del manzano 2.jpeg
Foto: Ana Clara Manrresa.
La nueva imagen, diseñada en 2017, viene a completar el proceso del Vía Crucis que se distribuye en varias estaciones del punto turístico. Además de representar un símbolo de importancia para la religión Cristiana, en parte el diseño intenta recuperar el patrimonio cultural de la provincia.
Antes de él, la estación era ocupada por una escultura de unos 9 metros de altura y tallada en un tronco de eucaliptus por el artista chileno Luis Javin Sissara, hasta que luego de varios años comenzó a mostrar signo de deterioro y el municipio se anticipó en su resguardo.