23 de abril de 2026
{}
EDILES ASEGURAN QUE NO ES POR RUPTURA

El Concejo Deliberante de Malargüe sumó más bloques

Con los nuevos bloques Cuidemos Malargüe y UCR Independiente, el Concejo Deliberante del departamento de Malargüe, pasa a tener seis agrupaciones de concejales.

Por Claudio Altamirano

A partir de esta semana, y luego de que fuera aprobado a pleno por el deliberativo local el pasado jueves , el Concejo Deliberante de Malargüe tiene dos nuevos bloque, el unipersonal Cuidemos Malargüe de Silvia Correa y UCR Independiente de los ediles Martín Palma y Gabriel Rosas, seis bloques para sólo diez concejales.

SILVIA CORREA NUEVO BLOQUE HCD MALARGÜE

Silvia Correa dijo a SITIO ANDINO reconoció que “si bien nos hemos separado del bloque del Frente de Todos” no existe “una división, disputa ni pelea, simplemente es la necesidad de marcar una postura, una voz más al momento de marcar de tomar decisiones”, aclaró.

Más adelante Correa dejó entre ver que con este bloque, nace también un espacio interno en el peronismo malargüino al mencionar que “se va a seguir trabajando con otros sectores, el nuestro que recién se está conformando”, explicando también que “con la concejal mandato cumplido y presidenta del Partido Justicialista de Malargüe Daniela Favari, es una manera de consolidarlo y mostrar una forma más dentro de justicialismo para trabajar hacia afuera, con la gente”.

MARTIN PALMA NUEVO BLOQUE HCD MALARGÜE

A SITIO ANDINO Martín Palma, que junto al edil mopomista Gabriel Rosas conformaron el bloque UCR Independiente, declaró que “no se ha quebrado el bloque, esta apertura fue plenamente charlada”, y consensuada con “el señor intendente” de Malargüe “donde esgrimimos nuestra postura”.

Más adelante reveló que “esto nos va a permitir un trabajo más desarrollando en algunas comisiones en la que no formamos parte por ser cinco” en el bloque Cambia Mendoza.

Palma además sostuvo que con el nuevo bloque “radical”, mantener “la participación de mi partido histórico en los gobiernos nacional, provincial y departamental”.

De acuerdo a la reciente aprobación por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, el cuerpo local tendrá a partir de esta semana seis bloques, entre los que están el bloque Cambia Mendoza, integrado por las ediles Paola Rojo, Viviana Mosca y Daiana Varas; el bloque del Frente de Todos conformado por Andrés Risi y Rodrigo Hidalgo; el unipersonal Reconstruyendo Malargüe de Silvina Camiolo; Partido del Encuentro de Francisco Parada; los recién conformados UCR Independiente conformado por los ediles Martín Palma y Gabriel Rosas; y Cuidemos Malargüe de la concejal Silvia Correa.

LO QUE SE LEE AHORA
en los reclamos en malargüe por discapacidad alertan por cambios que retroceden 40 anos video

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.
Falleció Ricardo de Pascual, el actor del Chavo del 8 video
Amenazas en escuelas: 6 imputados, 400 llamadas al 911 y 800 policías por día en Mendoza.
Personas en situación de calle: el plan de Mendoza para reforzar la asistencia en invierno.