ver más
°
Informe especial

El Cañon del Atuel hoy: un recorrido por sus caminos tras la fatídica noche de enero

El Cañón del Atuel comienza en el embalse el Nihuil, a 75 km de la ciudad de San Rafael y tiene su desembocadura varios kilómetros aguas abajo del Embalse Valle Grande. TVA recorrió los dos trayectos habilitados en la actualidad.

Por Sitio Andino Departamentales

Aguas abajo del Lago el Nihuil, una verdadera maravilla geológica de millones de años de antigüedad se manifiesta: El Cañón del Atuel. Más de 50 kilómetros de recorrido entre formaciones coloridas despiertan el asombro de los visitantes.

El Cañón del Atuel comienza en el embalse el Nihuil, a 75 km de la ciudad de San Rafael y tiene su desembocadura varios kilómetros aguas abajo del Embalse Valle Grande, con una extensión de unos 50 km y una profundidad promedio de 260 metros.

También te puede interesar leer: Vialidad de Mendoza rehabilitó la ruta del Cañón del Atuel: qué tramos están disponibles

Pero lamentablemente esta maravilla hoy no se la puede disfrutar a pleno debido a la tormenta del pasado 12 de enero, un fenómeno nunca visto en la zona por la gran cantidad de agua que precipitó durante aquella fatídica noche.

Muestra de ello es que se terminó llevando casi 8 kilómetros del camino, lo cual demandará mucho tiempo en volver a reconstruir.

Por ello, desde Medios Andinos, y a modo de informar que es lo que se puede disfrutar del Cañón, fuimos con nuestras cámaras a recorrer los dos trayectos habilitados, por un lado, desde Valle Grande hasta la Usina 3 y por el otro lado, desde el Nihuil hasta la Usina 1.

Cañón del Atuel, recorrido desde la Usina 3 a la Usina 1

Embed - SAN RAFAEL: CAÑON DEL ATUEL, LO QUE PODÉS RECORRER TRAS LA TORMENTA DE ENERO .

Te Puede Interesar