Temporada invernal

El 7 y 8 de julio, Malargüe recibe la Fiesta de la Nieve

Desde la organización de la Fiesta Provincial de la Nieve, que se realiza anualmente en Malargüe, informaron fecha y nueva modalidad de la celebración popular.

Por Claudio Altamirano

Esta semana se confirmó que el 7 y 8 de julio son los días en que se realizará en Malargüe la Fiesta Provincial de la Nieve 2023. Este año actuarán Q’Lokura y Agapornis. Las entradas estarán disponibles a partir del próximo jueves. La celebración forma parte de la propuesta para el turismo invernal

Facundo Lineros, director de Cultura de Malargüe, y en conferencia de prensa, confirmó que la Fiesta Provincial de la Nieve, que se realiza todos los años en el departamento sureño, en 2023 será entre el 7 y 8 de julio en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue.

Malargüe-Fiesta Provincial de la Nieve 7 y 8 de julio de 2023

El funcionario adelantó que será “con múltiples actividades y un show artístico impresionante”, con músicos y bailarines locales, provinciales y nacionales “con la presencia de Q’Lokura y Agapornis”, a los que se suman La Banda Viajera y Menducos.

Lineros informó también que buscan que celebración sea declarada Fiesta Nacional de la Nieve y el Turismo Invernal, gestiones que han sido iniciadas ante el área de “Fiestas Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación”, indicando que “ya tenemos la Marca País para comenzar a trabajar para la promoción regional”, del acontecimiento del próximo mes de julio.

Valores de las entradas a la Fiesta Provincial de la Nieve

A su turno Gabriel Moyano, Contadora General de la Municipalidad de Malargüe, comunicó los valores que tendrán las entradas a la Fiesta Provincial de la Nieve, revelando que será de 4 mil pesos para el viernes 7 de julio, en forma anticipada, mientras que para el sábado 8 de julio el montó estipulado es de 3 mil pesos, remarcando que las tarjetas que se adquieran en taquilla en el Centro Polideportivo Malal Hue, tendrán un incremento de mil pesos.

Las entradas anticipadas estarán disponibles a partir del “jueves 29 de junio en un sector de la planta baja” del edificio municipal, en horarios de tarde.

Malargüe-Fiesta Provincial de la Nieve

Gastronomía en la Fiesta Provincial de la Nieve

Al momento de detallar como será el servicio gastronómico en la Fiesta Provincial de la Nieve, Gabriela Moyano explicó que en el transcurso de la próxima semana estará “la apertura de sobres de los tres espacios” que serán destinados a tal fin en el interior del Centro Polideportivo, esperado los organizadores “se presenten ofertas” del tipo restaurant. Los lugares disponibles, son dos que estarán ubicados en la zona contigua al escenario, el de las canchas cubiertas de basquetbol, y el restante, en la zona superior, por encima de las tribunas de cemento, espacio este el de mayor dimensión.

Malargüe-Valores entradas Fiesta Provincial de la Nieve

Moyano aclaró que las mesas estarán disponibles hasta la hora 1.30, debido a que se deberá despejar el sector “para que la gente pueda bailar y disfrutar mejor el show”, añadió.

La funcionaria delucidó que esta nueva modalidad obedece “a que es una nueva organización financiera”, porque el municipio “no está en condiciones” de afrontar los gastos como en otras ediciones.

Te Puede Interesar