sábado 24 sep 2022
Conflicto

Edemsa: cortaron la calle y quemaron gomas para "pedir" el servicio de luz

Vecinos de Cañada Seca, en San Rafael, se manifestaron para pedirle a Edemsa que le conecte el servicio eléctrico ya que lo tienen de forma clandestina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 15:08

Vecinos de la calle Tulio Angriman, del distrito Cañada Seca en San Rafael, realizaron una manifestación que incluyó corte y hasta quema de gomas, reclamando a la empresa Edemsa tener conexiones legales de servicio eléctrico.

Lo que denunciaron las personas ante la cámara de Canal 6 Telesur es que “vino la gente de Edemsa con la Policía a cortar el servicio eléctrico, se llevaron los cables y queremos aclarar que nosotros queremos el servicio legal, que pongan la pilastra y podamos pagar por la luz como se debe”.

En el cruce de Agriman y Vélez Sarsfield, los ciudadanos señalaron que los afectados son cerca de 200 familias y que “cada persona que llega a esta zona se tiene que enganchar lamentablemente porque nos dicen que son terrenos del gobierno y esas son las trabas que nos ponen”.

A su vez, los vecinos señalaron que “no estamos reclamando nada extraño, solo poder tener para nuestras familias los servicios básicos de cualquier persona como luz, agua y gas si se pudiera”.

La respuesta de Edemsa

Javier Domínguez, integrante del área de Relaciones Institucionales de Edemsa, se refirió a esta problemática de los vecinos de calle Angriman.

“Edemsa llega al lugar por reclamos de usuarios formales, que están conectados de manera legal al servicio, y ellos dan aviso de que sufren afectaciones como oscilaciones o baja tensión en sus hogares. Los operarios encontraron muchas conexiones ilegales por lo que procedieron a desconectar estos suministros y evitar que sigan generando peligro en la vía pública”, comentó.

Por otro lado, Domínguez reconoció que hay que cumplir ciertos requisitos para tener el suministro.

“Edemsa no puede permitir este tipo de conexiones porque son un peligro para todos, lo primero y más importante que se debe tener es un permiso municipal de conexión, sin eso no se puede conectar; estos requisitos son regulados por el EPRE y hay que cumplirlos”, señaló.

Embed

Te Puede Interesar