12 de junio de 2026
{}
Propuesta innovadora

Dos alumnos alvearenses ganaron el concurso sobre el cuidado del agua en Mendoza

Casi 60 propuestas se presentaron en esta oportunidad para el concurso sobre el cuidado del agua y una de las elegidas fue la Escuela Hilda Mabel Coria del distrito de Carmensa en General Alvear.

Por Sitio Andino Departamentales

El cuidado del agua en Mendoza es fundamental. Es por esto que el Departamento General de Irrigación junto a la Dirección General de Escuelas, EPRE, EPAS y Aguas Mendocinas lanzaron la 4° edición del Concurso IDEAGUA propuestas innovadoras para el desarrollo sostenible. Y casi 60 propuestas se presentaron en esta oportunidad y una de las elegidas fue la Escuela Hilda Mabel Coria del distrito de Carmensa en General Alvear.

Embed - LO HICIERON DE NUEVO: GANARON EL CONCURSO DE IRRIGACIÓN

Los ganadores del concurso sobre el agua fueron:

  • Guardiola Valentina, Szewczuk Esteban de la escuela Preceptora Hilda Mabel Coria de la cuenca del Río Atuel.
  • Flores Senarega, Julieta, Mateo García, Santino Nicolás Torres, Juan Francisco del colegio P Y PS 222 PROYECTAR del río Diamante.
  • Zuleta Nadia, Loza Abril, Falcón Miqueas de la escuela 4034, Galileo Vitali del río Tunuyán Inferior.
  • León Herrera, Olmedo Simón, Julieta Linardelli de la escuela 4-046, Ingeniero Julio Krause de la cuenca del río Mendoza.
  • Esmeralda Tola, Emilce Subelza, Huanca Yoselin de la escuela 1-359, Tte. Cnel Francisco De Sales Torres del río Tunuyán Superior.
image.png

El Superintendente, Sergio Marinelli se refirió a ese proyecto: ‘El cuidado del agua es el sustento que tenemos en mente para el futuro. Nosotros administramos el agua y es muy importante cuidarla, pero también no hay que descuidar el aspecto social y cultural.”

El premio, tal como lo indica las bases y condiciones, son 4 tablets: una para cada uno de los estudiantes integrantes del equipo y una para el establecimiento educativo. Las entregas se coordinarán con cada institución educativa ganadora en conjunto con las Subdelegaciones de cada río.

Embed - Ganador concurso IDEAGUA 2024: Cuenca río Atuel.

LO QUE SE LEE AHORA
La Ciudad de Mendoza abre refugios de invierno para personas en situación de calle, con 80 plazas disponibles

Las Más Leídas

Duelo de entrenadores argentinos en Los Ángeles. EN VIVO
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 12 de junio.
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael
Cannabis en Mendoza: cómo es el trámite obligatorio para los médicos que quieren recetar. Imagen creada con IA