Cultura y tradición

Domingo festivalero en Malargüe

Se desarrolla el campeonato de jineteadas organizado por el Centro Tradicionalista Don Claudio. Se espera que la jornada de domingo se extienda hasta la tarde.

Por Claudio Altamirano

Se está desarrollando, y durante toda la jornada de hoy, el Festival y Campeonato de Jineteadas organizado por el Centro Tradicionalista Don Claudio, de Malargüe. El acontecimiento gauchesco se desarrollará durante toda lo jornada del domingo. Una propuesta para “abrazar la tradición, cultura y folklore argentino”, como destacaron los creadores del evento.

Malargüe - Festival de Jineteadas

Hoy, en el predio de la Asociación Ganadera del Secano Mendocino, ubicado en el acceso norte a la ciudad de Malargüe, se está realizando el primer festival de jineteadas del año, organizado por el Centro Tradicionalista Don Claudio.

Daniel Araya, integrante de la comisión de la agrupación gaucha, fue el encargado de efectuar la invitación para el público en general que quiera asistir a presenciar la actividad ecuestre, donde los jinetes exhibirán sus destrezas.

El espectáculo está garantizado con “La Tropilla el Orejano”, de los hermanos Valenzuela, la presencia de números artísticos sobre el escenario montado bajo la frondosa arboleda del predio de la Asociación ganadera malargüina, grilla de cantores integrada por Los Hermanos Cara, Los Gorriones del Sur, Grupo Alternativa, Griselda Sáenz, entre otros.

Los organizadores anticiparon además que la actividad estará amenizada por el payador Nicolás Hidalgo, y contará con la presencia de “montas especiales y jinetes invitados”, entre los que están José Méndez “en El Pumino de la tropilla Doña Rita, y Antonella Sánchez,

Te Puede Interesar