31 de mayo de 2026
{}
Lo despiden en redes

Dolor en General Alvear por la muerte de un reconocido médico, hijo de un exsenador

Se trata del otorrinolaringólogo Alexander Sáenz Porta, quien residía en el Gran Mendoza pero atendía también en el departamento sureño. Tenía 42 años.

Por Sitio Andino Departamentales

Una triste noticia enluta el lunes feriado en el departamento de General Alvear: a sus 42 años, falleció el reconocido médico otorrinolaringólogo Alexander Sáenz Porta, muy querido en el distrito de Bowen, de donde era oriundo.

El profesional de la salud habría sufrido un infarto de miocardio y sus restos son velados desde las 16 en la sala 1 del servicio de sepelio de COSPAC. Recibirá sepultura a las 18 en el cementerio de Bowen.

Cospac sala de velatorio Bowen.jpg

El médico Sáenz Porta es hijo del exsenador provincial por General Alvear, Walter Sáenz, quien dejó su banca en la Legislatura en el recambio de 2014 (había accedido en 2010). Previamente había cumplido otro mandato entre 2002 y 2006, cuando tomó notoriedad como co-autor de la Ley 7.722.

El deceso del joven profesional ha generado conmoción en la comunidad, que expresó su dolor y acompañamiento a la familia en las redes sociales.

El especialista residía en el Gran Mendoza, pero prestaba servicios tanto en esa región como en Bowen, donde viajaba asiduamente para ejercer la profesión.

LO QUE SE LEE AHORA
Palmira despide a Julio Le Parc: el Municipio de San Martín declaró tres días de duelo

Las Más Leídas

Luján de Cuyo y Las Heras fueron escenario de dos nuevos hechos de inseguridad
El Fútbol Club Barcelona pretende los servicios del goleador argentino Julián Álvarez.
Claudio Úbeda ya no es más el técnico de Boca Juniors.
Agostina Vega tenía 14 años.
Telekino: de cuánto es el extraordinario pozo y a qué hora se sortea este domingo 31 de mayo