6 de agosto de 2026
{}
Paro docente

Docentes se reunieron con Emir Félix, quien pidió no cortar el "diálogo"

Docentes sanrafaelinos tuvieron una reunión con el intendente Emir Félix, quien pidió que se dialogue más y criticó el decreto de aumento

Por Jeremías Chacón

La semana comenzó convulsionada en Mendoza con el paro de los docentes, que, según lo anunciado por el SUTE días atrás, es hasta el miércoles inclusive.

Con números dispares, por el lado del sindicato explicaron que el acatamiento es del 90% y desde el Gobierno de Rodolfo Suarez aseguran que es del 35%, la medida de fuerza se realizó en toda la provincia y en el Sur, especialmente en San Rafael, los docentes hasta se reunieron con el intendente Emir Félix.

Luego del conclave en la sede municipal, el propio jefe comunal brindó algunas palabras a los medios presentes y a todos los docentes que se habían reunido en la plaza San Martín, pleno centro de la ciudad.

“Vinieron hasta el municipio, que si bien no tenemos injerencia en esta instancia, lo que podemos pedir es reclamar que haya diálogo y que no sean cortes por enojos o pasiones, abogamos porque vayamos a un ámbito razonable de discusión que es lo que necesita el sector educativo en medio de esta inflación”, comenzó diciendo Félix.

Por otro lado, el intendente cuestionó al gobernador por el decreto enviado para otorgar el aumento. “Está faltando gestión y trabajo para llegar a un acuerdo, insto a que el gobernador no corte el dialogo y que se discuta como se tiene que discutir y no hay que negar la realidad, porque acá en San Rafael el paro es más del 90%”, indicó.

Algo inédito

A su vez, el titular del Ejecutivo sanrafaelino reconoció que lo que está pasando es “inédito porque niegan la realidad, te meten un paro del 90% y vos como Gobierno decís que es del 30%, es difícil, creo que hay que sincerarse sobre la realidad”.

Por último, Félix reconoció que enviará un pedido formal para tratar de solucionar el conflicto con los docentes mendocinos.

Malargüe

En el caso de Malargüe, los docentes también buscaron reunirse con el intendente de ese departamento, Juan Manuel Ojeda, pero recibieron una negativa a su petitorio.

LO QUE SE LEE AHORA
Guaymallén denunció penalmente la venta irregular de terrenos.

Las Más Leídas

Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
El operativo se realizó entre las 10 y 12 de este miércoles en Maipú.
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
La adolescente fue derivada al hospital Scaravelli, donde finalmente falleció.