San Rafael

Día Mundial del Reciclaje: conciencia y educación

A nivel local existen espacios para poder vender distintos desechos y volver a darle una nueva vida útil mediante el reciclaje.

Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha prioritaria para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este día busca generar conciencia sobre la importancia de tratar los desechos adecuadamente para proteger el futuro del planeta Tierra y disminuir la contaminación ambiental. A nivel local existen espacios para poder vender distintos desechos y volver a darle una nueva vida útil.

Una recicladora del departamento de San Rafael explicó que falta conciencia y educación en la sociedad respecto a la separación de residuos por ejemplo. Por otra parte, dieron a conocer el contexto económico del negocio en la situación crítica del país, y advirtieron que hay más personas recolectando material debido al crecimiento de las necesidades. También describieron la problemática que existe con los precios del vidrio y la chatarra que están estancados debido a la disminución de la actividad económica industrial.

Desde San Rafael, los pormenores del reciclaje y el impacto de la crisis

Embed - DÍA DEL RECICLAJE “FALTA CONCIENCIA Y EDUCACIÓN”

Te Puede Interesar