Política

Día de la Lealtad, en Tunuyán se celebra el próximo viernes

El justicialismo de Tunuyán realizará un solo acto por el "Día de la lealtad". Será en el camping del Sindicato de la Alimentación.

Por Ricardo Guinsburg

El 17 de octubre tiene un significado muy especial para todo el justicialismo: se celebra el "Día de la Lealtad" en conmemoración de lo ocurrido en esa fecha por el año 1945, la gran movilización obrera y sindical a favor del entonces coronel y secretario de Trabajo, Juan Domingo Perón, que había sido detenido. La histórica marcha ocupó las calles céntricas de la ciudad de Buenos Aires y forzó su liberación.

día de la lealtad.jpg

Han transcurrido 77 años desde aquel día que transformó la historia argentina. Según escribió en su momento Arturo Jauretche “Llegaron para quedarse”, como una forma de definir la irrupción de la clase trabajadora industrial en el escenario político argentino de la mano de Perón. Claro que con el transcurrir de los años, unas cuantas situaciones se modificaron, hasta llegar a este año 2022 donde no están demasiadas claras las posiciones. Aunque a pesar de las diferencias de interpretación, en esta fecha renace el sentimiento peronista y todos los integrantes de ese movimiento nacional buscan la forma de celebrar el día.

Al contrario de lo que sucede en otras partes del país, el peronismo de Tunuyán se encuentra absolutamente unido y consolidado, así lo consideró el presidente del justicialismo local y actual diputado provincial por el tercer distrito electoral, Julio Villafañe en diálogo mantenido con Noticiero Andino Valle de Uco, donde también detalló algunas características del acto que se llevará adelante el próximo viernes 21 de octubre en el camping del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, ubicado en las inmediaciones del estadio del Club Deportivo Sarmiento y al que se accede por calle Arturo Illia.

Hablando específicamente del "Día de la Lealtad", Julio Villafañe no dudó en aseverar que "son momentos de mucha reflexión acerca del momento que vive el país y nuestro partido en particular, a partir de las diferentes expresiones que conviven en el mismo".

JULIO VILLAFAÑE PTE PJ TUNUYAN EL JUSTICIALISMO LOCAL ESTÁ UNIDO

Te Puede Interesar