miércoles 3 ago 2022
FÚTBOL SUREÑO

Deportivo Malargüe Campeón y pasaje directo al Regional

"El xeneize malargüino" sumó otro estandarte. Se quedó con el Campeonato de la Liga. Deportivo Malargüe le ganó 1 a 0 Los Andes y trepó a la cima de la tabla.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 1 de agosto de 2022 - 20:17

Deportivo Malargüe, uno de los clubes con mayor historia en el departamento sureño, se quedó con el Torneo de Fútbol de Primera División, título que lo clasificó en forma directa al Regional Amateurs que en breve comenzará a desarrollarse. Deportivo Malargüe, y a una semana de coronarse campeón, tendrá su debut en la Copa Mendoza.

Este domingo el Club Deportivo Malargüe se coronó Campeón de Primera División de la Liga Malargüina de Fútbol y de la Copa Amalia Express, tras vencer en un ajustado partido a Club Los Andes por 1 a 0 con gol de Federico Rojas a los 46 minutos del Segundo Tiempo y cuando se jugaba tiempo de descuento. Con este resultado “el xeneize malargüino” sumo 43 puntos seguido por Vialidad Nacional con 41 unidades y que venció en su cancha a Deportiva Camping por 2 a 0 con goles de Rodrigo Cara.

La formación inicial del Deportivo Malargüe fue Rodrigo Flores en el arco, en el fondo Néstor Palma, Federico Rojas, Gonzalo Bravo y Claudio Yañez; en el medio Nicolás Gordillo, Enrique Palma y Diego Martínez, completando Ignacio Almonacid, Erwin Martín y Maximiliano Pacheco. Los once que estuvieron al mando del técnico Néstor Yañez.

Los Andes, que tuvo entre sus figuras al arquero Marcos Reyes, y los defensa Rodrigo Garay, Elías Arroyo, Cristian Crespín y Denis Peletay, completó con Nicolás Palma, Gabriel Lineros, Cristian Abeldaño, Rodrigo Pérez, Ezequiel Pérez y Nazareno González, que también aportaron para mantener el empate en casi todo el partido, incluso llevando en la segunda parte del encuentro peligro al arco del Deportivo Malargüe. Los Andes estuvo bajo las órdenes del técnico Cristian Muñoz.

Árbitro del partido, que se jugó en cancha del Deportivo Malargüe fue Marcos Campos, secundado por Marcos Maya y Joaquín Merlos.

El "xeneize malargüino" no tendrá descanso esta semana, ya que vuelve en horas a los entrenamientos, pensando y ajustando detalles para el próximo domingo, fecha en que debutará en la Copa Mendoza. Estará enfrentando al Club Deportivo Guaymallén.

Te Puede Interesar