Vacaciones de invierno

Datos a tener en cuenta al momento de visitar Reservas Naturales de Malargüe

Los paisajes de Malargüe cautivan a turistas y pueden ser visitados en estas vacaciones de invierno y durante todo el año. En esta nota, a qué estar atentos.

Por Claudio Altamirano

En las últimas horas el Gobierno de Mendoza comunicó que “se espera para la segunda semana de vacaciones de invierno un intenso movimiento turístico”, concordante con lo que sucedió en la primera del receso de julio. En promedio se proyecta para toda la provincia “más del 85% de ocupación” hotelera, y “unas 123 mil personas” que recorran los departamentos mendocinos, entre los que está Malargüe con una variada propuesta y en la que sobresalen visitas a sus Reservas Naturales Protegidas.

Malargüe-Turismo en Reservas Naturales

Mario Lineros, informador de la Dirección de Turismo de Malargüe, explicó cuáles son los pasos para ingresar a las tres áreas naturales protegidas que posee el departamento y que forman parte de los atractivos que eligen miles de turistas año tras año. En el territorio malargüino se encuentras las reservas Laguna de Llancanelo, La Payunia y Caverna de las Brujas.

Lineros indicó que previo al ingreso y en forma anticipada, los visitantes deben adquirir el turno correspondiente ingresando a la página oficial del Gobierno de Mendoza, o directamente en este link donde se encuentran todas las reservas de la provincia.

Llancanelo 1.jpg

La página web tiene fácil acceso, y más aún el trámite que comienza con un instructivo que solicita seleccionar “la actividad de interés, cantidad de personas que asistirán” a la reserva, para luego continuar "Ver disponibilidad", que permitirá “conocer en qué días y horarios podrá concurrir”, el turista.

El trámite da paso a “escoger, seleccionar año, mes y día para ver qué horarios y el cupo disponible”, lo que permitirá "Reservar", el turno.

Desde Malargüe personal de la Dirección de Turismo asesora a los interesados durante toda la semana y en horarios de atención al público a través de mensajes de whatsapp, comunicándose al número +549260480-1708.

CAVERNA 1.jpg

La Payunia, Llancanelo y Caverna de las Brujas

De acuerdo a lo que informa la página de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza, la tarifa por persona para la Reserva Provincial La Payunia es para los residentes en el departamento de Malargüe de $ 750 (setecientos cincuenta pesos); mientras que para público en general asciende a $ 1500 (mil quinientos pesos); menores de 12 años, persona con discapacidad o acompañante, jubilados y ex combatientes de la Guerra de Malvinas, no abonan ingreso.

Para visitar Laguna de Llancanelo sólo pagan ciudadanos domiciliados en Malargüe $ 500 (quinientos pesos); y público en general, mayores de 13 años, deberán abonar $ 1000 (mil pesos). El valor del turno para ingresar a Caverna de las Brujas es para malargüinos $ 750 (setecientos cincuenta pesos), general $ 1500 (mil quinientos pesos), y solo pueden ingresar menores de 7 a 12 años, sin cargo.

Te Puede Interesar