enterate

Cuáles son las actividades que te propone Tupungato en Marzo

Tupungato te propone todos los fines de semanas actividades para que puedan disfrutar turistas y mendocinos.

Todos los fines de semana de marzo, Tupungato te invita a disfrutar de dinámicas experiencias para despedir el verano.

Son propuestas especiales `low cost´ para realizar este mes en la “Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura”.

Para realizar cualquiera de las alternativas, siempre se debe consultar previamente disponibilidad y tarifas en el Informador Turístico que funciona de lunes a domingos, de 8 a 18h ya sea de forma personal en la oficina (Av. Belgrano 1060), mediante WhatsApp al 2622520788, o a través de correo electrónico a [email protected].

Los cupos son limitados y hay ciertos requisitos e indicaciones importantes que son comunicadas previo a cada actividad; por lo tanto es necesario consultar con anticipación.

Experiencias turísticas de marzo en Tupungato

Tour de vinos por la Ciudad: experiencia enogastronómica urbana, con un recorrido peatonal por la Av. Belgrano para conocer la historia y cultura vitivinícola en locales gastronómicos, conjugada con degustaciones y maridajes.

  • Salidas: de martes a sábados, 11.30h.

Bicitour: dinámicos recorridos por ciclovías del departamento con diferentes destinos para interiorizarse sobre la historia de la zona.

  • Salidas: sábados, 18h.

“Enoturismo”: recorrido por bodegas céntricas y alrededores, visita a viñedos conociendo la elaboración del vino, finalizando con una degustación.

  • Salidas: sábado 11 y 24 de marzo, 10.30h.

“Sabores de Tupungato”: una interactiva experiencia gastronómica de “cocina en vivo” donde los participantes elaboran su propio menú regional de 5 pasos con materia prima de producción local, conectando el arte culinario con la historia, recuerdos y vivencias personales, guiados por un chef local. La actividad se realiza en diferentes restaurantes, bodegas y patios de comida, el lugar se les indica a los concurrentes al momento de realizar la reserva.

  • Salidas: domingo 12 y 19 de marzo, 11h.

“Senderismo de montaña”: caminata de intensidad media hasta la confluencia de los Ríos Las Tunas y Santa Clara a 2250 msnm.

La excursión incluye senderismo, recreación, esparcimiento, reconocimiento de flora/fauna de montaña de la zona, charlas de concientización de cuidados del entorno, disfrutando de la geografía, la naturaleza y el paisaje del distrito Santa Clara.

  • Salida: sábado 18 de marzo, 8h.
  • Requisito: ser mayor de 16 años.

“Senderismo por Los Cerrillos”: trekking por la zona de Los Cerrillos, en un sendero de 6 km. Durante el recorrido se conecta con la flora y fauna del lugar, geología e historia.

  • Salida: viernes 24 de marzo, 17.30h.

“Tour de artesanos”: hacedores culturales abren las puertas de sus talleres para contar sus vivencias en primera persona. Propuesta interactiva donde los artesanos comparten los valores y la inspiración que los lleva a transformar materiales simples, en obras que cuentan una historia y reflejan el lugar de donde provienen.

  • Salida: sábado 25 de marzo, 16h.

Te Puede Interesar