jueves 8 dic 2022
San Rafael

Crearon la primera asociación de Cannabis medicinal

En San Rafael han creado la primera asociación de Cannabis medicinal del departamento. Trabajan con diferentes patologías

29 de septiembre de 2022 - 15:30

En San Rafael se creó la primera asociación de Cannabis medicinal del departamento. Bibiana Cejudo, médica del registro del programa de cannabis medicinal Reprocann, brindó detalles de cómo funciona esta organización que trabaja con diferentes patologías.

“Desde que se modificó la ley, se empezaron a notar diferentes necesidades de la gente como el acceso al cannabis medicinal, ante ese análisis empezamos a armar esta asociación para brindar asesoramiento en cultivos, del cual se sabe muy poco y además porque cada patología trabaja con un cannabis especifico”, indicó.

Cejudo comentó que están trabajando con la asociación de fibromialgia. “Hemos logrado hacer un convenio con la asociación de fibromialgia, estamos tratando de ver cómo brindamos estos servicios de cannabis medicinal, el principal gris que tiene la ley es sobre cómo conseguir las semillas”, sostuvo.

A su vez, la especialista reconoció que “entre ambas instituciones, nos distribuimos para adquirir el cannabis que necesitamos para determinadas patologías: la ley establece que podes cultivar hasta 9 plantas en floración y trasladar 40 gramos de cannabis”.

Reprocann

El Reprocann es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

El programa procura mejorar el acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible, a un producto como especialidad medicinal; con formulación magistral; o que se origine en un cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí, por terceros, o por una red de pacientes asistidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Embed

- Gentileza: Canal 6

Te Puede Interesar