Coronavirus

Covid en Valle de Uco, hasta 15 casos por día

Desde la Coordinación de salud del Valle de Uco comentaron que en los últimos días se ha dado un aumento de casos de Covid.

Por Ricardo Guinsburg

Desde que en el mes de marzo del año 2020 el Covid fue una realidad en la República Argentina, los contagios y sus consecuencias por esta enfermedad variaron, con picos muy marcados y momentos de relativa calma en otros. En el caso específico del Valle de Uco la situación también mutó y para este año 2023 los valores son preocupantes.

El Coordinador del Área de Salud del Valle de Uco, Lic. Paulo González Trigo comentó que se ha producido un incremento de casos positivos en la región, mas allá que en los últimos días de diciembre ha disminuido la cantidad de testeos realizados, la cantidad de casos positivos se ha situado entre los 5 y 15 casos diarios en toda la región.

En cuánto a los fallecimiento, González Trigo comentó que se han producido el deceso de dos personas adultas que ya tenían otras enfermedades de base, las que sumadas al Covid le ocasionaron la muerte.

Finalmente González Trigo insistió en la recomendación, sobre todo para los adultos mayores y con enfermedades de base, que completen sus esquemas de vacunación porque, el tener la vacuna colocada puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Te Puede Interesar