Salud

Covid en General Alvear: insisten en la vacunación

El infectólogo Ariel Cordón Díaz explicó como está la situación de Covid en General Alvear. Piden que la gente se coloque las dosis de refuerzo.

El aumento de casos de Covid sigue preocupando a las autoridades sanitarias del país. Uno de las mayores preocupaciones pasa por la cantidad de gente que todavía no se ha vacunado, mejor dicho, colocado las dosis de refuerzo.

La semana pasada comentamos que en el vacunatorio central de San Rafael se colocan hasta 100 dosis diarias y en el caso del departamento General Alvear, un infectólogo explicó cómo es la situación.

“Lo que se está viendo es que los síntomas de Covid no están asociados tanto a lo respiratorio, hay que prestarles atención a dolores de cabeza o musculares, que son los síntomas que genera esta nueva variante que está circulando”, señaló Ariel Cordón Díaz.

Respecto a la vacunación, el especialista reconoció que hay mucha gente que “no está decidido a volver a aislarse, ni usar barbijo ni colocarse la quinta dosis de refuerzo, la vacuna fue la que marcó la disminución de casos graves de Covid-19 pero la enfermedad sigue estando, al igual que la gripe”.

En tanto, Cordón Díaz afirmó que “hay que insistir que la gente se vacune contra la gripe porque se está viendo mucho esta enfermedad a nivel nacional, antes no pasaba esta situación, las vacunas están disponibles para que completen su esquema y la recomendación es que se coloquen la quinta dosis a partir de los 18 años”.

Muertes

El infectólogo reconoció que en los últimos meses hubo muertes por Covid pero “no hay que alarmarse ni dramatizar la situación, no iremos a un escenario 2021 e insistimos en la prevención sobre todo para quienes tengan síntomas respiratorios”.

Te Puede Interesar