6 de agosto de 2026
{}
Salud

Covid en Alvear: instan a vacunar a menores de 3 en adelante

Desde el Vacunatorio de General Alvear instan a los padres a que lleven a vacunar contra el Covid a los niños desde los 3 años.

Los casos positivos de Covid han aumentado en el país y también en algunas zonas de Mendoza. Es por esto que las autoridades sanitarias no dudaron en implementar una nueva vacunación anti Covid para niños desde los 3 años en adelante.

Los pequeños tenían autorizadas sólo dos dosis y ahora apareció una tercera. Luego de los 18 años ya deberían colocarse la cuarta dosis al igual que los adultos, y en algunos casos ya van por la quinta.

Nancy Oga, jefa del Vacunatorio Central de General Alvear, hizo un llamado a los padres ya que son pocos los que están llevando a sus niños a inocularse.

“Están creciendo los casos, los niños necesitan estar inmunizados y tenemos vacunas disponibles que es la Moderna pediátrica, los padres pueden acceder al Vacunatorio Central, a Cecsagal o a los centros de salud más cercanos a su domicilio”, advirtió.

En cuanto a los casos, Oga reconoció que hay aumento, pero son leves “debido a que hay mucha gente vacunada, por eso instamos a los padres a vacunar a sus hijos para evitar casos graves de Covid que requieran internación”.

¿Qué pasa en San Rafael?

En el Vacunatorio central de San Rafael, la situación con las vacunas para niños desde los 3 años es similar. "El Ministerio de Salud autorizó el primer refuerzo para niños desde 6 meses a dos años inclusive, de 3 a 7 años ya pueden colocarse el segundo refuerzo, siempre hayan pasado 4 meses, y mayores de 18 años, que tengan esquema incompleto, deben acercarse con el carnet para completarlo", comentó Gladys Marin, jefa del Vacunatorio.

LO QUE SE LEE AHORA
la cocina regional tiene una nueva casa en el sur de mendoza

Las Más Leídas

Marcos Matías Montoya y Federico Tamuch, los dos hombre denunciados por las víctimas. 
Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
La adolescente fue derivada al hospital Scaravelli, donde finalmente falleció. 
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores del sorteo 3397
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.