Desde noviembre, en el país está habilitado el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, siempre y cuando hayan pasado 4 meses del segundo refuerzo.
Desde noviembre, en el país está habilitado el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, siempre y cuando hayan pasado 4 meses del segundo refuerzo.
Esta campaña es a nivel nacional, pero desde las provincias y departamentos de Mendoza, instan a que las personas que deban vacunarse lo hagan en el Vacunatorio Central o en los diferentes centros de salud.
“Los mayores de 18 años deben completar los esquemas de refuerzos, se vacuna mucho personal de salud y los mayores de 60 años, que son los más conscientes. Hemos tenido un promedio de 100 personas por día desde la última alerta del Ministerio de Salud”, contó Gladys Marin, jefa del Vacunatorio de San Rafael.
La funcionaria reconoció que no hay casos graves de coronavrus ni ocupación en camas de terapia intensiva de los hospitales o clínicas, y que eso “se debe a la campaña de vacunación”.
Sobre la campaña contra la polio, sarampión, rubeola y paperas, destinada a niños menores de 5 años, Marin afirmó que aún no llegan al porcentaje objetivo.
“Hemos llegado a un 61% de chicos vacunados y aún no llegamos al objetivo propuesto, hay tiempo de vacunarlos hasta el 11 de diciembre. Recordemos que son dosis extras, sin importar si está completo o no el esquema de vacunación de cada niño”, dijo.
Desde el año 1984, Argentina no tiene casos de polio y desde el 2000 que no hay casos de sarampión que sean autóctonos, todo ello gracias a la vacunación.
“En caso de viajar con niños, a Brasil por ejemplo, deben constatar de tener las vacunas de campaña y los adultos, que hayan nacido hasta 1965, deben acreditar dos dosis con componentes anti sarampión”, agregó.