POR LAS LLUVIAS

Corte total de energía en Malargüe

Pasadas las 21.40, continúa el departamento de Malargüe sin el servicio de energía. El corte se debe a problemas en la Línea de Alta Tensión El Nihuil.

Por Claudio Altamirano

Hace instantes, desde la distribuidora de energía EDEMSA informaron a SITIO ANDINO que están teniendo problemas en la Línea de Alta Tensión El Nihuil-Malargüe, por lo que personal de la empresa se encuentra recorriendo el tendido que se prolonga por varios kilómetros. El corte general en el departamento sureño se debe a inconvenientes por las lluvias en esa parte de la provincia de Mendoza.

De lo que va de la tarde-noche, ya son cuatro los cortes que han afectado al departamento de Malargüe y localidades rurales, entre ellas las de Las Leñas, Bardas Blancas, Los Molles y el distrito sanrafaelino de El Sosneado.

Técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, que operan en el Aeropuerto Internacional de Malargüe, comunicaron que hasta las 21 horas la acumulación pluvial en la ciudad alcanza los 22 milímetros, marca que supera el promedio mensual de octubre.

A esta hora continúa lloviendo y la visibilidad se ve reducida, por lo que se solicita a transportistas y automovilistas que circulaban por las rutas de acceso al departamento, hacerlo con extremada precaución.

Te Puede Interesar