Historias

Cordillera de Los Andes: alvearense la cruzó en su bicicleta

Orlando Farías, ciclista de Alvear, relató como fue la travesía que hicieron en bici hasta Chile cruzando la Cordillera de Los Andes.

Por Jeremías Chacón

Orlando Farías es un ciclista oriundo de General Alvear que fue parte de una expedición de mountain bike en la Cordillera de los Andes, que además de lo deportivo, es una experiencia única e irrepetible.

El hombre explicó cómo fue su travesía por la montaña, donde llegaron hasta Chile pasando por el paso Pehuenche.

“Cargamos las bicicletas, les pusimos las parrillas de adelante y atrás, más el equipaje para acampar, comida y agua, que fueron como 15 litros, yo llevaba casi 40 kilos de peso”, explicó.

Farías relató que para hacer esta travesía se preparó con una profesora, donde hicieron varios kilómetros en bici a modo de entrenamiento. “Salimos desde Las Loicas un día sábado, ahí empezamos a pedalear hasta llegar al límite en Talca, fueron casi 240 kilómetros en total y las subidas a la Cordillera eran largas”, contó.

Por otro parte, el ciclista alvearense de 56 años reconoció que los automovilistas que los veían pasar los “alentaban” y eso “nos generaba mucha emoción a todo el equipo de ciclistas que salimos para a Cordillera, hay que salir a disfrutar el recorrido y no reventarse”.

WhatsApp Image 2022-12-16 at 11.03.53.jpeg
Los ciclistas fueron muy equipados

Los ciclistas fueron muy equipados

Trámite y vacunas

Orlando explicó que para poder pasar al vecino país hay que cumplir algunos requisitos. “En la Aduana te piden el DNI, el correo electrónico y el carnet de las vacunas de Covid, solo eso”, dijo.

- Gentileza LV23

Te Puede Interesar