Organizado por la Ciudad de Mendoza

Concluyeron las jornadas de capacitación para bomberos

Participaron bomberos de diferentes partes de la provincia. La organización de las capacitaciones estuvo a cargo de la prestigiosa Fundación IFRA.

Finalizaron hoy las Jornadas de Capacitación para Bomberos IFRA 2023, en el Gimnasio Municipal N°3 de la Ciudad. Es la segunda vez que un evento de esta magnitud se organiza en la Municipalidad de Mendoza, siendo en total tres las veces que se ha llevado a cabo esta formación en nuestra provincia.

Durante toda la semana, bomberos y bomberas adquirieron diversos conocimientos, entre los que se encontraron: técnicas de rescate vehicular, técnicas de búsqueda y rescate de personas, estrategias en el manejo del fuego frente a incendios en viviendas, forestales, entre otros. Además se impartieron conceptos sobre la seguridad del bombero al realizar sus labores y se realizaron algunos trabajos en autos eléctricos.

image.png

“Estamos muy contentos que esta jornada de capacitación se haya realizado de nuevo en laCiudad, coordinada con IFRA, donde han asistido bomberos y bomberas de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia y también del resto del país. Queremos destacar la necesidad de esta preparación porque en definitiva es cuidar a los bomberos y bomberas que son quienes nos cuidan, que cuidan la vida y bienes de los vecinos. Una tarea que se hace con vocación, solidaridad, entrega, pasiónpor eso estamos muy contentos de que se haya cumplido esta jornada de capacitación y que se les hayan brindado herramientas a estas personas para que puedan realizar sus tareas de manera más segura. Ratificamos el compromiso de poder generar capacitaciones el año que viene en la Ciudad de Mendoza”, aseguró el intendente Ulpiano Suarez.

image.png

Participaron bomberos de diferentes partes de la provincia: San Rafael, Junín, Lavalle, San Martín, Maipú,Guaymallén; junto a bomberos de provincias vecinas como La Rioja, San Juan, y San Luis. También estuvo presente Defensa Civil de la Ciudad.

La organización de las capacitaciones estuvo a cargo de la prestigiosa Fundación IFRA (International Fire and Rescue Asociation), junto con la Fundación “Ayudemos a Servir” (de San Luis), la Federación de Bomberos Voluntarios de Argentina y la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad de Mendoza.

image.png

En la ceremonia de cierre se entregaron diplomas a los participantes, distinciones a los capacitadores y al intendente Ulpiano Suarez, que estuvo presente para felicitar a quienes formaron parte de la actividad. Además se distinguió a las alumnas del último año del traductorado de inglés de la UNCuyo, quienes colaboraron con el entendimiento entre alumnos y capacitadores. Este es el segundo año que trabajan en el traductorado de dichas jornadas.

Los capacitadores de IFRAfueron Thomas Bell y Vincent Blair, quienes facilitaron las enseñanzas a los bomberos y bomberas participantes. La semana próxima continuará la rueda de formación por el país en Entre Ríos, luego de haber pasado por Salta y Calafate.

Te Puede Interesar