vamos argentina

"Con Messi en la cancha y el Diego en el cielo ganábamos"

Una frase que resume la pasión que genera Lionel Messi y Diego Maradona en los argentinos, y en la final de este domingo quedó demostrado.

Por Claudio Altamirano

Aunque desde hace años Lionel Messi ya es el sucesor de Diego Armando Maradona y el mejor jugador de la actualidad, este Mundial de Fútbol de Qatar, lo posicionó como la máxima figura de la historia de este deporte, este domingo el planeta fútbol “se rindió a sus pies”. Pero la idolatría deportiva por Messi provoca admiración y esperanza, como la de una fanática malargüino que resumió la final frente a Francia al decir “con Messi en la cancha y el Diego en el cielo ganábamos”.

ARGENTINA CAMPEÓN 2

Pese a los revoltosos de siempre, los que confunden alboroto con festejos, miles de malargüinos salieron a las calles a festejar en familia, gente de todas las edades que no querían ocultar su alegría, que querían celebrar el triunfo que regalaron al país entero la Selección que conduce Lionel Scaloni.

En medio de esas personas ANDINO TV y SITIO ANDINO pudo trabajar cómodamente, dejándose contagiar por la algarabía y buena vibra que generó este mediodía la Selección Argentina de Fútbol al quedarse con la Final del Mundial de Qatar frente a la siempre poderosa Francia, por cierto selección campeona en el certamen planetario anterior.

ARGENTINA CAMPEÓN 1

Y la celebración dejó muchas cosas y frases, como la de una mujer que venía del oeste de la ciudad buscando el punto de encuentro de los festejos de los malargüinos, el Reloj del Cincuentenario.

Fue en ese lugar y a escasos minutos de la definición por penales en que muy entusiasmada expresó que vivió como todos nosotros “con muchos nervios, pero sabíamos que ganábamos”.

“Con Messi en la cancha y el Diego en el cielo ganábamos” remarcó junto a una jovencita que no ocultaba la alegría de haber visto a Argentina Campeón, en un tributo de ambas a los más grandes futbolistas argentinos y del mundo.

Te Puede Interesar