CONSAGRACIÓN Y EMOCIÓN

Con Marco García, Mendoza tiene Campeón Mundial

Minutos de alegría y regocijo vive por estas horas el boxeador malargüino Marco García, luego de que obtuviera este viernes el cinturón Juvenil Medianos.

Por Claudio Altamirano

El triunfo de anoche de Marco “Kid Dianamita” García viene a confirmar que Malargüe es tierra de campeones. “Kid Dinamita”, con sólo 20 años se coronó Campeón Juvenil Medianos de la Organización Mundial de Boxeo, cuando venció a Walter Rivero en la provincia mediterránea de Entre Ríos. Marco García se ubica sexto en el ranking nacional, que con el triunfo de las últimas horas, seguro modificará esa tabla de méritos y lo mete en el top five de los mejores en su categoría, en la Argentina y Sudamérica.

Tal como lo dijera Marco “Kid Dinamita” García antes de su viaje a Paraná, Entre Rios, “está es la noche soñada”, por la de ayer cuando se consagró Campeón Mundial Juvenil Mediano de la OMB, al vencer por nocaut técnico en el primer round al boliviano Walter Rivero.

Marco García con una carrera ascendente que sabe de triunfos en un poco más de un año en el profesionalismo, la ratificó este viernes en el combate estelar que se desarrolló en el estadio cubierto del Club Atlético Estudiantes de Paraná, pelea que fue seguida por miles de malargüinos que han depositado las esperanzas en el sucesor de Juan Carlos Reveco, de tener un nuevo campéon.

MARCO GARCIA 09 09 2022

Y “Kid Dinamita” no defraudó, todo lo contrario conquistó a más seguidores cuando a poco menos de un minuto del primer asalto llevó a que el árbitro de la contienda Gustavo Tomás estableciera “el fuera de combate”, por el estado en el que estaba su rival, Walter Roca Rivero que no pudo contener la furia de gloria que demostró desde el primer segundo el malargüino.

García en menos de tres minutos no esperó estudiar mucho a su oponente, que venía acompañado con sus 23 años de diez peleas ganadas por nocaut, sino todo lo contrario, se adueño de la pelea con una andanada de “combinaciones de izquierda y derecha”, todas cruzadas que no podía contener el nacido en Bolivia.

“Kid Dinamita”, volvió a explotar y con una chispa encendió el fuego que dos cross de derecha y otro de zurda a la cara de Rivero, hizo que este cayera y obligara la cuenta del juez. Tómas dio el pase para continuar, pero todo fue un trámite para Marco García que encontró a un oponente que ya no ofrecía resistencia, se resguardó en las cuerdas recibiendo un gancho al hígado y un potente golpe de zurda a la cara que mostró que ya no podía más, algo que vio el árbitro notó y decidió pararla y decretar el nocaut técnico.

En su novena presentación, y sólo 20 años, Marco García se coronó Campeón Juvenil Mediano de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), y ahora reposa brevemente en la gloria de las últimas horas, porque seguramente apenas pise el sur mendocino, se refugiará en su gimnasio, acompañado por Guillermo García, su padre y entrenador, para esperar el próximo desafío.

Salud Campeón!!!

Te Puede Interesar